28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Desaparece una jovencita de 15 años en Comayagua

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. Una joven de 15 años desapareció el pasado sábado 30 de octubre en el barrio El Carmen, Lajas. departamento de Comayagua.

Familiares, desesperados, buscan a la menor a través de las redes sociales y de igual manera han comunicado a las autoridades policiales sobre la desaparición. La jovencita responde al nombre de Sherlyn Samantha Ulloa Romero.

El equipo de Diario Tiempo se comunicó con la abuela de la menor, quien asegura que ella habría desaparecido a eso de las 6:00 de la tarde. La angustiada señora explicó que ella y su nieta compartían juntas en su habitación, pero, de repente, la jovencita decidió irse a su cuarto y fue esa la ultima vez que la vio.

Doña Rosmery Bueso Ulloa asegura que con el paso del tiempo, ella le llamó reiteradas veces a su nieta, pero no obtuvo respuesta. Esto despertó alerta en la señora y le comentó la situación a su esposo.

“Ella no volvió a entrar al cuarto, le hablé y no me contestó. Le hablé más duro y nada; entonces, como no me contestó, yo le dije a mi esposo ‘mire que no está Samantha’, y é fue al cuarto a ver”, explicó.

“‘Esa ‘cipota’ se te fue por ahí, por la ventana se fue’. Y yo me suspendí, y fui a donde la vecina a ver si estaba ahí, pero no, y desde entonces, no supe más de ella”, asegura doña Rosmery que le dijo su esposo.

Los familiares la buscan desesperada por medio de las redes sociales.

Se llevó sus pertenencias

La abuela de la joven desaparecida cuenta que su nieta se llevó una maleta con su ropa. “Yo entré al cuarto y miré que no estaba la maleta, y entonces, ya miré que se había ido. Se llevó toda la ropa en una maleta negra”, lamentó con tristeza.

“Aquí a la niña no le hacía falta nada, ni a hacer oficio la ponía uno. Ella era la niña bonita de la casa, solo pasaba encerrada en un cuarto con un teléfono“, puntualizó doña Rosmery.

Según relata, ellos han intentado llamarle y enviarle mensajes, sin embargo, el teléfono se encuentra apagado. Ante la posibilidad de que la menor se pudo ir con otros familiares, dijo que Samantha nunca ha tenido contacto o relación con la otra familia.

Lea además: Sana y salva hallan a la estudiante que había desaparecido en TGU

Al momento de la desaparición la joven vestía una camisa floreada manga larga y un jean.

Las autoridades no les dieron respuesta

Mientras tanto, los familiares de la joven desaparecida recurrieron a las autoridades policiales para interponer una denuncia formal y pedir ayuda en la búsqueda. No obstante, la respuesta que obtuvieron fue negativa.

De acuerdo con doña Rosmery, los policías les dijeron que debían esperar al menos 48 horas para poder hacer una denuncia, de lo contrario, solo podían buscarla por sus propios medios.

Además, lamenta que muchas personas les llaman diciendo que han visto a la menor, pero que la información es falsa. “Siempre la gente, cuando mira esas publicaciones, comienza a llamar que la vieron en tal parte y tal vez es mentira”, dijo.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro