Redacción. La policía francesa investiga la denuncia de una mujer australiana que afirma haber sido violada por cinco hombres en el centro de París, una ciudad que quedará bajo los focos del mundo con la apertura de los Juegos Olímpicos de 2024 este viernes.
Según informaron medios locales, la joven salió el viernes por la noche por la zona del Moulin Rouge, en la zona turística de Montmartre. La atacaron cinco hombres durante la madrugada.
Después del incidente, la joven de 25 años se refugió en una tienda de kebabs sobre el Boulevard de Clichy, con su vestido roto. El hecho ocurrió a las 5 de la mañana, según se vio en un video de seguridad.
Los fiscales confirmaron que los oficiales están tratando el caso como una “violación en grupo” y que todavía no hay detenidos.
Le puede interesar: Hombre lanza a sus hijos de un quito piso y luego se quita la vida en París
Los dueños del restaurante pidieron ayuda al ver el estado de la mujer, según informó el periódico francés Le Parisien. La atendieron los bomberos y luego la trasladaron al hospital Bichat para examinarla por profesionales médicos. La Fiscalía de París indicó que la policía aún revisa las cámaras de seguridad como parte de la investigación.
“La investigación sobre la acusación de violación en grupo, que probablemente ocurrió en la noche del 19 al 20 de julio, ha sido confiada al segundo distrito de policía judicial”, dijeron fuentes oficiales.
Precauciones de seguridad
Actualmente, hay una gran presencia policial en París para mantener la seguridad durante los Juegos Olímpicos, que comienzan el viernes. Los oficiales han estado patrullando en grandes números desde la semana pasada, con guardias armados alrededor del río Sena.
Varias zonas de seguridad se han establecido en la ciudad, y quienes deseen ingresar a ciertas áreas, como la Torre Eiffel, deberán solicitar un pase especial en una plataforma administrada por la policía.