Joven deja doloroso mensaje a su familia y amigos antes de quitarse la vida

329
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de esta tarde, se reportó el suicidio de un joven en el Barrio Las Brisas, municipio de Santiago de Puringla, ubicado en el departamento de La Paz, donde antes de quitarse la vida dejó un mensaje doloroso dedicado a sus familiares y amigos.

Por medio de un informe de las autoridades, se identificó al muchacho con el nombre de Misael Santos Portillo, quien se dedicaba a pintar carros.

Se informó que Santos se quitó la vida con una soga, la cual utilizó para ahorcarse en un solar baldío y lleno de vegetación. Antes de morir escribió un mensaje en una vieja pared de concreto que se encuentra en el lugar.

El mensaje que dedicó a sus cercanos, decía: «Los amigos y la familia se dieron vuelta». En su mensaje también añadió algunas palabras soeces, donde manifestó la decepción que sentía por algún momento difícil que pasaba su vida.

Los miembros de Medicina Forense se presentaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver. De esa forma se anunció que se espera que sus familiares reclamen el cuerpo para realizar su respectiva sepultura.

El cuerpo de la víctima quedó en un área del solar baldío y muy cerca se encontraba el mensaje que escribió antes de quitarse la vida.

Lea también: OV-UNAH: Más de 312 suicidios se han registrado en el país en el 2019

Casi todos los días de reporta un nuevo suicidio

Cabe destacar que casi todos los días se reporta al menos un caso de suicidio en el país, lo cual es preocupante, debido a que especialistas registran un incremento en situaciones sociales negativas que llevan a las personas a quitarse la vida.

Los expertos en sociología y psiquiatría, han señalado que la situación social de Honduras lleva a muchos ciudadanos a la depresión. Por lo cual al ver un panorama difícil y poco alentador, algunos optan por quitarse la vida como la única solución a los problemas.

Entre los últimos suicidios que se han reportado, está el impactante caso que ocurrió el pasado fin de semana en Choluteca, donde el padre de familia Óscar Efraín Blanco, tomó la triste decisión de envenenar a sus tres hijos, Óscar Blanco (11), Maynor Blanco (9) y Efraín Blanco (6).

Luego, de la misma forma, él también se quitó la vida. Lo anterior, debido a que su esposa se habría mudado a España, donde al parecer tenía otra pareja.

Otro caso sobre suicidio que se reportó hace pocos días, es la muerte del joven Luis Gerardo Urbina Zambrano, quien había desaparecido casi por tres días. Luego las autoridades encontraron su vehículo en colonia Loarque de Tegucigalpa.

Según investigaciones de las autoridades, las pruebas encontradas dentro del vehículo apuntan que Luis se disparó en la cabeza mientras estaba dentro del carro.