Tegucigalpa: tras romper con su novia, joven de 27 años se quita la vida

645
Joven de 27 años se quita la vida
Imagen para uso de referencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un joven de 27 años de edad tomó ayer la fatal decisión de quitarse la vida en su casa de habitación en el barrio Abajo de Tegucigalpa.

Según trascendió, terminar con su novia lo habría llevado a suicidarse. Sin embargo, los familiares de las víctimas aún no confirman el extremo.

El joven identificado como Bryan Alexander Cocoy Pavón decidió quietarse la vida colgándose de una viga.

Sus familiares encontraron al joven en la lamentable escena. Pero al parecer aún estaba con vida. Con el fin de salvarlo lo trasladaron de inmediato a una clínica. Sin embargo, Cocoy Pavón murió antes de llegar al centro asistencial.

Posteriormente se trasladó el cuerpo a la morgue capitalina para la realización de la respectiva autopsia.

Este caso se suma a la creciente ola de suicidio en el país. En en cual, alrededor de 80 personas se han quitado la vida.

Lea también: Por lavado de activos capturan a un excomisionado de la Policía en Guaimaca 

OPS: Honduras, entre los países con mayor aumento de muertes de jóvenes

Un reciente informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS),  coloca a Honduras entre los países de América Latina que registran mayor aumento de muertes de jóvenes.

En relación a los suicidios, el reporte de la OPS establece que existe un preocupante aumento. Según las cifras, dicho aumento es mayor en Argentina, Cuba y Honduras. Seguido por Perú, Puesto Rico y República Dominicana.

«También fue preocupante el suicidio, en ambos sexos; con mayores aumentos en la Argentina, Cuba, Honduras, Perú, Puerto Rico y República Dominicana», señaló el reporte.

Finalmente, el documento de la OPS indica que más de la mitad de las 150,000 muertes anuales de jóvenes en las Américas son prevenibles.