Redacción. Un joven de 18 años tomó la fatal decisión de suicidarse este domingo al interior de su domicilio, ubicado en la colonia 21 de Abril, sector 10, en el departamento de Comayagua.
El muchacho fue identificado como Jancarlos Josue Arias Rodríguez, de 18 años de edad, quien se colgó en su habitación con una soga.
Según el relato de sus familiares a medios locales, Arias Rodríguez había celebrado su natalicio el pasado 6 de noviembre del 2023.
De igual manera, la tía del joven contó que Jancarlos se levantó temprano por la mañana, se aseó y entró a su habitación a esperar su desayuno.
Luego de unos minutos, sin escucharlo ni verlo, comenzaron a buscarlo y uno de los familiares lo encontró colgado con una soga en el cuello.
Lea también: Entre el 2014 y el 2022 en Honduras se reportaron 3,275 suicidios
«Iba a ser padre»
Otro de los detalles que dio la familiar del fallecido, es que Jancarlos dejó a su pareja en estado de embarazo.
«Ella no se encontraba en ese momento, porque iba de viaje, cuando el tomo la fatal decisión de quitarse la vida«, relató la señora.
Cada 16 horas una persona se quita la vida en Honduras
Según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por medio del Observatorio Nacional de la Violencia, en promedio cada 16 horas una persona se quita la vida en Honduras.
Los jóvenes y niños pertenecen al grupo poblacional más vulnerable. De 2015 al 2020, los suicidios en menores de 18 años fue del 11.4 % de un total de 260 casos, y su mayoría, corresponden a edad de 15 a 17 años.