Redacción. Un trágico accidente cobró la vida de un joven de 14 años en la carretera que conduce al sector Paredes, en San Francisco del Valle, Ocotepeque. El menor, identificado como Cristofer David Robles, perdió la vida tras impactar su motocicleta contra un semoviente que se encontraba en la vía.
Según informes preliminares, el joven Cristofer David Robles, residente del sector Las Mesitas, no pudo evitar el impacto con el animal, sufriendo heridas fatales.
Lea también – Así perdió la vida Franklin Josué al chocar con un bus en Copán
Tras el fuerte impacto, personas que transitaban por el lugar intentaron auxiliar al joven y lo trasladaron de emergencia a un centro asistencial de Ocotepeque; sin embargo, al llegar al centro médico, el personal confirmó que el menor ya no presentaba signos vitales.
Preocupación
Este trágico suceso se suma a una creciente preocupación en la región por el aumento de accidentes de tránsito que involucran a menores de edad. En las últimas semanas, se han reportado varios casos de jóvenes que pierden la vida al conducir a exceso de velocidad o participar en carreras clandestinas, conocidas como «piques».
La comunidad local ha expresado su inquietud y cuestiona la facilidad con la que los menores tienen acceso a vehículos, especialmente motocicletas. Muchos se preguntan sobre la responsabilidad de los padres y tutores en permitir que los jóvenes conduzcan sin la debida licencia y experiencia.
Investigación
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente. Mientras tanto, la comunidad de Ocotepeque lamenta la pérdida de un joven a tan temprana edad.
Le puede interesar – Anciano muere atropellado por vehículo fantasma en Lepaterique