HONDURAS. Un joven de 23 años fue arrestado este domingo tras ser acusado de matar a su propio padre con varios machetazos en la comunidad de Ceibita de Cuyamel, Omoa, Cortés, al norte de Honduras.
El arresto se llevó a cabo este domingo, luego de que la Policía Nacional recibió la denuncia por parte de pobladores que amarraron al hechor, llamado Mario Nahúm, el sábado por la noche. Su arresto se dio la aldea Las Brisas, de El Merendón, San Pedro Sula Cortés.
En una declaración, Mario Nahúm admitió haber causado la muerte de su padre, justificando sus acciones como actos de defensa propia. Según Nahúm, su padre lo estaba «viendo mal» y, temiendo por su propia vida, decidió tomar medidas extremas.
Vea también: Hombre mata a su padre y deja herida a su madre en Danlí
Admite la culpa
Nahúm admitió haber utilizado un machete en el ataque, pero no pudo precisar la cantidad de golpes propinados. El joven dijo: «Yo lo acepto, lo maté en defensa, él me miró mal un rato y yo presentí que me iba a matar, lo mate con un machete«.
Según explicó, todo sucedió al interior de una finca de cacao, donde ambos trabajaban, y al ver a su padre enojado sintió que tenía que actuar de inmediato.
Después de todo, el joven confesó estar arrepentido, pues mató a su progenitor, a quien ya no tiene a su lado. «Estoy arrepentido de haberlo hecho, de corazón se lo digo… Yo no quería hacerlo, pero me vi obligado porque yo sentía que ya me mataba, yo a mi papá lo quería mucho y estoy arrepentido que ya no tengo a mi papá«, dijo.
Los agentes ya pusieron al joven en manos de las autoridades competentes para que se juzgue por lo cometido.