Joven ceibeño muere ahogado en Estados Unidos

Según información preliminar, el joven se tiró al agua y desapareció.

603
joven ceibeño
Maynor Francisco Cruz, el ceibeño ahogado en EUA.

ESTADOS UNIDOS. Un joven ceibeño murió ahogado al saltar del muelle en una de las playas de Carolina del Norte.

Maynor Francisco Cruz de 25 años de edad, se encontraba disfrutando de un refrescante baño pero minutos después se dio el incidente.

Asimismo, Maynor estaba acompañado de su amigo, conocido solo como «Dennys«, quien asegura trató se salvarlo. Sin embargo, su esfuerzo fue en vano, pues el cadáver fue arrastrado por las corrientes de agua.

Medios digitales estadounidenses informan que los cuerpos de socorro continúan buscando el cuerpo; y hasta el momento, no hay resultados.

Maynor Cruz es originario de la Colonia San José de La Ceiba, Atlántida y desapareció en las playas de Kure Beach Pier.

Además, los medios locales expresaron que él, junto a dos personas, saltaron desde el muelle y lo perdieron de vista.

Las autoridades recibieron el llamado al 911 a la 1:40 de la tarde del lunes pero no había rastro del joven. También, el muelle fue cerrado para evitar nuevos incidentes.

Finalmente, La Guardia Costera suspendió la búsqueda desde el martes a las 3:00 p.m., pero el cuerpo policial sigue en acción.

HONDUREÑO MURIÓ AHOGADO EN RÍO BRAVO, EUA

El 1 de febrero fue rescatado el menor que murió ahogado en el Río Bravo al tratar de cruzar hacia Estados Unidos.

El pasado lunes por la noche, las autoridades estadounidenses fueron informadas de gritos en las aguas del Río Bravo; a la altura del puente internacional dos. Y se supo que se escuchaban gritos desesperados de personas que intentaban cruzar de ilegales hacia Estados Unidos.

Al acudir una unidad de la patrulla fronteriza, lograron rescatar un grupo de centroamericanos originarios de Honduras; que manifestaron que la corriente del río arrastró menor de 16 años de edad; su nombre, Olmer Isaí Meraz Rodríguez. 

Elementos del grupo Beta realizaron una búsqueda sobre el río. Y a la altura del rancho dos cruces en el ejido San Ramón en el municipio de Guerrero, Coahuila.

Y lograron rescatar el cuerpo de una persona del sexo masculino que coincide con las características. Además, coincide con la vestimenta del menor reportado como desaparecido.

Hasta el lugar acudieron elementos de la policía investigadora del Estado y el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia.

Lo anterior, para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver. Por lo tanto, luego fue trasladarlo al Semefo local para practicarle la necropsia de ley.