Joven capitalino celebra su cumpleaños repartiendo comida a indigentes

242
cumpleaños
¡Solidario! Vaya forma de celebrar su natalicio para José Baquedano, que decidió dar una comida deliciosa y completa a personas sin hogar de la capital.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Lejos de lo común, un joven hondureño le quitó el sentimiento de vanagloria a su cumpleaños. Lo tornó en una ocasión para servir a aquellos que más lo necesitan, y no para él.

José Armando Baquedano Martínez no lo dudó. En plena pandemia, solo tenía una idea de cómo quería celebrar el 14 de julio (ayer), día que cumpliría 20 años de vida. Pidió a su familia que le compraran mucha comida.

Les solicitó arroz chino, pan blanco, y horchata. Y no, no era para saciar un antojo personal. Tomó el arroz y lo colocó en muchos platos, después les agregó una cuchara grande. Seguido, cubrió cada ración con un plástico.

Todo eso lo montó en un carro junto a varias bolsas de horchata y una bolsa grande pan blanco tipo «molde».

Más tarde, se fue a las calles de los alrededores de la colonia Kennedy en la capital; todo su «regalo» lo repartió a los indigentes. De manera específica, dio su dádiva a niños y demás personas que se colocan en los redondeles y semáforos a pedir dinero. También, llegó a diferentes contenedores de basura, donde alegró el día de personas que llevaban mucho tiempo sin comer.

Pero, quizá usted se preguntará, ¿por qué esa combinación? Bueno, es debido a que es la que a él le gusta. Y eso hace aún más especial su donación, pues demostró que quiso entregar algo muy bueno, algo que a él mismo le place degustar.

Además, cabe resaltar, Baquedano portó guantes, mascarilla y careta como medidas de bioseguridad para realizar la labor. Su obra es sin duda singular, destacada, y encomiable. Un cumpleaños que demuestra la nobleza de un corazón catracho.

cumpleaños
Él es José Baquedano Martínez, quien ahora tiene 20 años. Ese cumpleaños será uno inolvidable, en el que demostró la clase de persona que es. Enhorabuena.

De igual interés: Luis Ortega, el hondureño en EEUU que promete donar el 10 % de sus ingresos

Kenia Martínez: una madre orgullosa

La madre del joven, Kenia Martínez, habló sobre la acción y que ha causado una enorme impresión positiva en las redes sociales. En ningún momento esperó que él decidiera pasar así su cumpleaños.

«Yo le dije que era su día, pero contestó que eso a él lo hacía sentir mejor. Me hace sentir orgullosa que tenga eso en su corazón, porque nadie le dijo que lo hiciera. De él salió hacerlo y, pues, como madre, lo tenía que apoyar», relató.

Igualmente, se refirió a las dificultades que aquejan muchas personas y más ante la emergencia sanitaria que impera en el país.

«Da mucho pesar porque hay gente que se arriesga con el virus. Los niños no usan mascarillas y son propensos a enfermarse. Todo esto da mucho pesar», acotó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo