Redacción. Un joven que cayó 400 pies (121 metros) desde un peligroso cañón en el estado de Washington durante el fin de semana del Memorial Day sobrevivió con heridas leves, informó el lunes la Oficina del Sheriff del condado de Mason.
El joven caminaba por un antiguo sendero debajo del High Steel Bridge, cuando cayó el sábado, detallaron las autoridades. Cabe recalcar que este es uno de los puentes ferroviarios más elevados de Estados Unidos.
«Le hemos dicho a la gente que se mantenga alejada de estos senderos porque son peligrosos. Pero, la gente no ha visto las señales de advertencia o las ignora», señaló Tim Ripp, un agente de patrulla del sheriff del condado de Mason que formó parte de la misión de rescate.
Le puede interesar: Persona muere en aeropuerto tras caer en motor de avión en marcha
Las autoridades no han identificado al adolescente, que sólo sufrió raspaduras en ambos brazos y lo trasladaron a un hospital cercano para su evaluación. KING of Seattle, afiliada de NBC News, informó que tiene 19 años.
Entre cinco y siete personas se caen del puente cada año, y la mayoría muere, agregó Ripp.
Durante el rescate de dos horas, los agentes y bomberos utilizaron una cuerda y un arnés para escalar el puente y rescatar al joven.