Joven asesinada en Choloma se graduaría de secundaria este año

644

CHOLOMA, CORTÉS. Luego del asesinato de forma violenta de la joven Meyli Lilieth Barahona Fúnez, quien pereció de varios balazos este día en horas de la mañana, se han conocido detalles de su vida.

La joven de 20 años de edad, fue asesinada en la colonia Japón de esta ciudad mientras ella se desplazaba hacia su trabajo. Según información de sus familiares, Barahona laboraba en una pulpería como empleada doméstica.

Hechos

Ella fue interceptada en una calle solitaria por desconocidos que le infirieron varios balazos hasta matarla. Estos, tras lograr su cometido se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejándola tirada en medio de la carretera polvorienta.

Tras el hecho sangriento, miembros de la Policía Nacional llegaron a la escena tras una llamada de alerta, donde informaban sobre un cuerpo en medio de la calle. En efecto, ese trataba de la joven ya sin vida.

De inmediato se comenzaron con las labores de reconocimiento y levantamiento por parte de Medicina Forense. Luego fue trasladada a la morgue judicial de la capital industrial, San Pedro Sula.

Este año se graduaba

Es importante mencionar que Meyli Barahona era estudiante del Instituto Cristo Rey, ubicado en la colonia La Mora, en esta misma ciudad. Los parientes revelaron que ella cursaba el último año de secundaria.

La infortunada estudiaba la carrera de Control de Calidad. Ella estaba próxima a graduarse en la institución antes mencionada. Sin embargo, su sueño y el de su familia que anhelaba con verla triunfar, se truncó.

Los parientes, amigos y cercanos a la víctima lamentaron el hecho, puesto que nunca pensaron que ella perdería la vida esta forma.

Hasta el momento, las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) señalaron que el móvil que manejan es un crimen pasional. No obstante, serán las indagaciones las que confirmen o descarten esta hipótesis.