Redacción. Una joven de aproximadamente 25 años habría asesinado a su pareja sentimental, Héctor Espinoza, un hombre de 57 años, en la colonia San Miguel de Tegucigalpa, luego de una violenta discusión.
A lo largo de su relación, según medios locales, Espinoza había proporcionado a la joven una vida de comodidades, incluida su carrera universitaria, la cual había sido financiada por él.
Según el informe oficial, la pareja comenzó a beber alcohol en el apartamento que Espinoza alquilaba, lo que desencadenó una discusión.
De igual interés: Interceptan a un hombre y lo acribillan en Concordia, Olancho
Lo apúnalo
Sin embargo, anoche el altercado fue más allá de los límites y la joven, en un arranque de ira, apuñaló a Espinoza. Tras cometer el asesinato, fue ella quien llamó al 911, aparentemente buscando ayuda, pero al llegar los paramédicos, solo pudieron confirmar la muerte del hombre.
Espinoza trabajaba en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y, aunque estaba casado con otra mujer con la cual tenia dos hijos, vivía en el apartamento con la joven. El personal trasladó el cuerpo de Espinoza a la morgue, mientras que la policía detuvo a la joven y la llevó a un centro policial, donde iniciaron su proceso judicial correspondiente.
Este suceso ha generado conmoción, no solo por la naturaleza del crimen, sino por las circunstancias que rodearon la relación entre la joven y Espinosa.
Vecinos mencionaron que, al parecer, la joven sufría frecuentes episodios de violencia física y verbal por parte de su pareja, pero no se sabe si esto tiene algo que ver con el crimen.
Se espera que en las próximas horas se realice el traslado del cuerpo de Espinosa para su funeral y entierro. Por otro lado, si a la mujer se la encuentra culpable, podría pasar varios años en prisión por la muerte de Espinoza.