Josué Murillo: «Al pueblo hondureño no le han brindado respuestas reales»

645
Josué Murillo
El analista político, afirmó que el actual gobierno había perdido la credibilidad, desde que se configuró una reelección ilegal.

Tegucigalpa, Honduras. El analista político Josué Murillo, se refirió al tema de la pérdida de credibilidad que tiene el pueblo hondureño al Gobierno, en este momento histórico para el país donde debe existir más tolerancia y ser más inclusivos.

Al respecto, afirmó que el actual gobierno había perdido la credibilidad, desde que se configuró una reelección ilegal, ilegítima e inconstitucional.

Asimismo, sostuvo que se están cerrando los espacios democráticos, la participación ciudadana y el diálogo al pueblo hondureño.

Lea también: MS-13 ratifica: No más extorsión, «solo pedimos una oportunidad»

Además, Murillo mencionó que se le está dando privilegio al presupuesto en seguridad y defensa. El cual, no es para salvaguardar los intereses legítimos del pueblo hondureño, sostuvo.

Por el contrario, consideró que se está presenciando más brutalidad policial y militar y hay videos que lo confirman. Lo anterior va desde gaseadas a las personas y eso simplemente no se hace, agregó Murillo.

Acontecer en el país

De igual forma, el analista mencionó que están presenciando descarados actos de corrupción en el país. Mismos que son defendidos con «cinismo» por parte de los gobernantes.

En ese sentido, señaló el caso de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), que ha estado en la palestra pública hace semanas, por los millonarios escándalos de corrupción.

«Desafortunadamente al pueblo no se le están brindando respuestas reales», destacó Josué Murillo.

Por otro lado, dijo que la actitud de los funcionarios es «descarada», cuestionandolos con ¿Por qué están allí, si no es para servir al pueblo?.

Además, agregó que es la naturaleza de su trabajo, la cual conlleva a que como funcionarios realicen acciones. Igualmente, lamentó que el pueblo hondureño los están pagando con sus impuestos.

Murillo, recalcó que no están realizando ningún favor, simplemente cumplen con su función y a veces la realizan mal.

Llamado al pueblo hondureño

Seguidamente, hizo un llamado importante al pueblo hondureño a que tome lecciones. Esto, para que recuerden y que «no sigan votando porque llega con discursos bonitos».

«Que llega con una cancioncita que rima con sus nombres» o se hacen llenar de cualidades, cuestiones físicas «como un par de chocoyos», arguyó.

Para el analista, eso no será lo que cambie a Honduras, y que el pueblo debe escuchar propuestas. A su vez, analizar si son viables o si son compatibles con el puesto al que aspiran.

Además, Murillo ejemplificó: «Si un diputado o candidato a la presidencia les dice «voy a meter preso a fulano o voy a meter presos a los corruptos ¿acaso es juez para hacerlo?».

Señaló que no se debe votar por ellos, porque sus propuestas no son viables. Asimismo, dio otro ejemplo. «Si un candidato a diputado dice ‘voy a construir una carretera’, es una farsa, porque se está postulando para legislar», recalcó.

«Tenemos que votar por aquellos hondureños que presenten propuestas viables, no queremos más de lo mismo» agregó Murillo.

Al nuevo Secretario de Finanzas

En cuanto, al nuevo titular de la secretaría de Finanzas, el analista Josué Murillo, mencionó que «yo esperaría que Marco Midence no salga con la capa caída de su gestión.

«Espero que responda a los intereses del pueblo hondureño, no a los mezquinos de una clase política que nos ha fallado durante épocas», concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn