Hondureño pide ayuda por enfermedad “poco común” y “muy peligrosa”

0
1688
hondureño Josué Muñoz
Sus amigos buscan recolectar cien mil dólares para Josué Muñoz.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Con el propósito de apoyar al hondureño Josué Muñoz, algunas personas emprendieron la noble labor de recolectar dinero, para apoyar al financiamiento de la enfermedad que padece.

Muñoz se encuentra internado tras sufrir un derrame cerebral. Fue operado el 22 de septiembre y es atendido en el hospital Mario Catarino Rivas, que se encuentra ubicado en San Pedro Sula.

El hondureño padece la enfermedad de hemofilia, desde que era niño, y necesita cuidados médicos las 24 horas, los 7 días de la semana.

Puede leer: «Adelante Selección»: Manuel Castillo necesita operación; hija solicita ayuda

Las personas que crearon la iniciativa expresaron: “Hola, hoy hacemos esta actividad para apoyar a nuestro amigo, hermano y compañero Josué Muñoz, o Joshua como muchos le decimos con cariño”. Glory Hernández y Tony Muñoz son quienes organizan esta campaña.

Agregaron lo siguiente en la página donde se recolecta el dinero: “Si tú conoces a Joshua sabes que es un tesoro de persona, es servicial, es noble, siempre tiene algo que decir para levantar tu ánimo, para hacerte reír, siempre tiene la palabra de Dios en su boca para recordarte sus promesas”.

“No existe persona que conozca a Joshua que no le ame, simplemente porque es un ser extraordinario”, se puede leer en el sitio.

De acuerdo a lo estipulado en el sitio, se busca recolectar la cantidad de 100,000 dólares. Si usted desea apoyarlo puede visitar la página GO FUND ME. Anteriormente le dejamos el enlace.

¿Qué es la hemofilia?

Es un trastorno que provoca que la sangre no coagule normalmente. Cuando la sangre no se coagula correctamente, se produce un sangrado excesivo (interno y externo) después de una herida o lesión.

Los síntomas incluyen varios hematomas, grandes o profundos, inflamación y dolor de las articulaciones, sangrado inexplicable y sangre en la orina o las heces. El tratamiento consiste en las inyecciones de un factor de coagulación o plasma.

La hemofilia es causada por una mutación o cambio en uno de los genes, que da las instrucciones para producir las proteínas del factor de la coagulación necesarias para formar un coágulo de sangre.

Este cambio o mutación puede hacer que las proteínas de la coagulación no funcionen correctamente o, que directamente no estén presentes. Estos genes se localizan en el cromosoma X.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here