Josep Blatter: «No seré candidato»

63
Josep Blatter dio la cara ayer pero no imagino hacerle en medio de tantos dólares falsos.

ZURICH- El suizo Joseph Blatter, que anunció su dimisión como presidente de la FIFA el pasado 2 de junio, confirmó el lunes en una conferencia de prensa en Zúrich que no se presentará a las nuevas elecciones y que la organización tendrá «un nuevo presidente».

«No seré candidato en la elección del 26 de febrero (de 2016), allí se elegirá un nuevo presidente. Yo soy el viejo presidente», sentenció Blatter, respondiendo así a los rumores que apuntaban a que el suizo estaría pensando en dar marcha atrás y presentarse de nuevo.

Blatter, de 79 años, explicó además que cuando abandone su etapa como presidente en ese mes de febrero querría volver a su «anterior trabajo, el de periodista» y que le gusta especialmente la radio.

«Me dedicaré a eso, a hablar y a escribir», sentenció Blatter, preguntado en dos ocasiones sobre si podía afirmar categóricamente que no será candidato en las nuevas elecciones.

En las últimas semanas se había especulado con que el suizo, que continuará en el cargo hasta el Congreso electivo, podría plantearse buscar nuevamente el apoyo de los miembros de la familia del fútbol.

Blatter anunció su dimisión el pasado 2 de junio en una conferencia de prensa convocada de urgencia en la sede de la FIFA, después de unas revelaciones de la prensa que salpicaban al secretario general Jérôme Valcke, su número dos.

La FIFA llevaba entonces una semana sumida en un escándalo por la detención de siete dirigentes del fútbol en Zúrich y la imputación de un total de 14 personas por la justicia estadounidense. Pese a la crisis, Blatter fue reelegido, pero cuatro días después comunicó públicamente su renuncia.

El 26 la elección
La FIFA anunció que el viernes 26 de febrero de 2016 será la fecha del Congreso extraordinario y las elecciones en las que se conocerá al sucesor de Joseph Blatter, que presentó su dimisión a principios de junio.

Una dama en el comité
La Confederación de fútbol de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf) contó por primera vez en su historia con una mujer entre sus representantes en el Comité Ejecutivo de la FIFA, Sonia Bien-Aime, de Turcas y Caicos.
Fue la capitana de la selección de fútbol de su país.

Las reformas
La limitación de mandatos de los dirigentes estarán en las reformas de la FIFA, explicó Blatter.

Controles de integridad de los miembros del Comité Ejecutivo, mayores estándares de gobierno en todos los niveles y estructuras del fútbol, incluyendo confederaciones y asociaciones miembro.

Los miembros del Comité Ejecutivo contarán además con un mayor control y se publicarán sus remuneraciones.

El titular de la FIFA estaba molesto.
El titular de la FIFA estaba molesto.