TEGUCIGALPA, HONDURAS. El quinto y último implicado en el sonado caso del supuesto asesinato del joven Carlos Collier, es nada más y nada menos que el mejor amigo, José Carlos Zamora Mejía, de 19 años de edad.

Según versiones de la madre de Carlos Collier, José Zamora era el mejor amigo de su hijo, quien murió debido a varios impactos de bala el pasado mes de octubre en Tegucigalpa, capital de Honduras.

En ese sentido, se presume que José Zamora se conducía (junto a cuatro jóvenes más) en el vehículo en él se presume mataron a Collier. De tal forma, José Zamora se ha convertido en uno de los sospechosos principales de la muerte de Carlos Collier.

Tras permanecer por 16 días prófugo; y después de emitida una alerta roja por la INTERPOL, José Zamora, se presentó voluntariamente a los juzgados capitalinos.

Cabe mencionar que a Zamora Mejía, fue al único de los sospechosos que se le dictó detención judicial. Y fue remitido al Centro Penitenciario Nacional de Támara.

José Zamora
José Zamora era el mejor amigo de Carlos Collier, según su madre.

¿Quién es José Zamora?

Apodado por sus amigos como “El Chele”, es el quinto implicado en la muerte de Carlos Collier. El hecho ocurrió la noche del pasado 11 de octubre.

José Zamora, también es hijo del ex fiscal Rodolfo Zamora.

Este joven es de contextura delgada y de tez blanca, de ojos verde obscuros y de apariencia joven. Y, así como los demás detenidos, es un estudiante universitario.

Los otros implicados son Carlos Alfredo Alvarenga Romero, alias “Susano”, James Alexander O´Connor Márquez, Elías Taufic Chaín Alvarado y Olga Marina López Ferrufino. Todos acusados por encubrimiento de este delito.

Caso Collier: Los perfiles de los amigos del extinto Carlos Collier

“Zamora es un caso especial, es el mejor amigo de mi hijo y no creo que tenga mayor culpa por el crimen; pero si ayudará a esclarecerlo”, señaló la madre de Carlos Collier en su momento.

En ese sentido, doña Tatiana Núñez, contó como era la relación en vida, de su hijo con el joven Zamora.

“Nosotros conocemos a José desde niño, él pasaba permanente en nuestra casa. Nos reíamos juntos y nosotros lo aconsejábamos. Mi hijo lo adoraba, él no decía que era un amigo, decía que era su hermano“, apuntó la señora Núñez hace algunos días.

“Cuando le iba mal en las clases, Carlitos le ayudaba a estudiar. Compartían techo, comida, amistades y nosotros platicábamos con él porque lo conocemos perfectamente”, añadió.

José Zamora
José Zamora.

Caso Collier

El pasado 11 de octubre en una noche de parranda, y tras una discusión dentro de un carro, uno de sus “amigos” sacó una pistola, le apuntó a la cabeza y tras segundos de forcejeo, le asestó tres balazos a Carlos Collier.

Luego, los sospechosos fueron a tirar el cadáver a un basurero, haciendo creer a la Policía que se trataba de un suicidio. Los jovencitos en vez de notificar al 911 lo sucedido, decidieron también esconder el vehículo donde mataron a Collier.