A audiencia de extradición implicado en asesinato de Arnold Peralta

637
Extradición
El imputado deberá presentarse a audiencia de extradición para conocer si su futuro será en los EEUU o seguirá en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. José Rafael Sosa conoció la fecha en que deberá encarar la audiencia de extradición ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a pedido de los Estados Unidos.

En ese sentido, el próximo martes 28 de enero de 2020, Sosa tendrá que presentarse a los tribunales correspondientes. La audiencia fue programada para las 10:00 de la mañana.

Es preciso mencionar que la Fiscalía del distrito sur de La Florida solicitó al hondureño por suponerlo conspirador para introducir droga a los Estados Unidos. Información que fue confirmada por los voceros de la CSJ.

Lea también: Argueta: CSJ se compromete con transformación de justicia y fin de impunidad

Extradición y otros cargos 

El historial delictivo de Rafael Sosa es aún más amplio. Y es que, anteriormente fue acusado por el Ministerio Público de haber participado en la muerte del jugador de la Selección Nacional de Honduras, Arnold Peralta.

Es preciso mencionar que el ex lateral del Rangers de Escocia, fue asesinado el pasado 10 de diciembre de 2015 en un centro comercial de La Ceiba por unos sujetos que se conducían en motocicleta.

No obstante, el señalado fue absuelto de dicho cargo. Aunque recibió una sentencia por el delito de posesión ilegal de armas.

En ese sentido, será el juez natural, nombrado por el pleno de magistrados de la CSJ, quien determinará si procede la extradición contra el imputado.

Finalmente, cabe recordar que el hondureño que estaría pronto a enfrentar la extradición, es hermano de la jueza Flor María Sosa, a quien en 2019  le violaron una hija en un hotel en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Lea también: Marlon Duarte: “No existe un reglamento que regule la extradición”