José Mourinho es separado del Chelsea

76
Chelsea manager Jose Mourinho talks to the media during a press conference at Chelsea Training Ground on December 11, 2015 in Cobham, England.

EUROPA – El Chelsea acaba de lanzar un comunicado donde anuncia que Jose Mourinho ha sido despedido del club, segun la pagina web de la BBC.

La gota que le colmó la copa a Roman Abramovich fue la derrota ante el líder del campeonato, el Leicester, donde serios errores defensivos llevaron a los de Stamford Bridge a cosechar su noveno fracaso en 16 fechas.

La temporada de Mourinho ha estado llena de serios problemas, empezando por la derrota ante el Arsenal en la Community Shield, -su primera frente a Arsene Wenger-, el caso de Eva Carneiro, donde fue acusado directamente de discriminación, la sanción a Diego Costa y a él mismo por manifestarse incorrectamente ante los árbitros en dos ocasiones.

Su recientemente renovado contrato expiraba en junio de 2019, por lo que las negociaciones por el paquete de despido no serán fáciles.

Al término del partido en Leicester, Mourinho admitió tajantemente que el Chelsea no tiene chance de quedar entre los cuatro primeros, un golpe intolerable para un equipo que gasta sin piedad y que vería sacudida su estabilidad financiera con la ausencia de la Liga de Campeones.