INGLATERRA – Manchester United anunció al defensa marfileño Eric Bailly de 22 años como nuevo jugador de los «Reds Devils», lo que le convierte en el primer fichaje del portugués José Mourinho.

«El Villarreal CF y el Manchester United inglés han llegado a un acuerdo de traspaso por el defensa Eric Bertrand Bailly», afirmó el Villarreal en su comunicado de prensa. El fichaje del marfileño que costó 30 millones de libras (38.4 millones de euros) es por cuatro años con opción a uno más, asegura la prensa inglesa.

 

El central llegó al Villarreal en el invierno de 2015 y la temporada anterior formó parte del once titular del «Submarino Amarillo». Antes fue el Espanyol el que lo hizo figurar a los 17 años.

Además Bailly también fue protagonista con su selección al haber lanzado uno de los penaltis que llevaron a Costa de Marfil a ganar la Copa de África 2015.

«El Villarreal CF quiere agradecer al defensa su implicación, entrega y profesionalidad demostrada y le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa deportiva», concluyó el club español en su comunicado de prensa.