23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Comisionado Morán renuncia a la CREE por “motivos personales”

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El ingeniero José Morán oficializó este jueves su renuncia como comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Morazán señaló que el pasado 21 de junio presentó su renuncia a la Presidenta Xiomara Castro, seguidamente manifestó que se le dio el acuerdo de cancelación el pasado 5 de julio del presente año.

En ese sentido, la CREE queda actualmente con dos comisionados que son Virgilio Padilla y Leonardo Deras.

José Morán CREE
José Morán fue nombrado como comisionado de la CREE en el año 2019.

Por su parte, el ahora excomisionado de la CREE explicó que fue por motivos personales la renuncia a su cargo.

Asimismo, detalló que la presidenta Xiomara debe tener la libertad de nombrar en la comisión a profesionales que compartan la visión de la mandataria.

Morán expresó que le quedaban cuatro años como comisionado de la CREE de los siete años para los que fue nombrado.

Le puede interesar: CREE oficializa incremento del 11.02% a la tarifa de energía

Ultimas palabras sobre su gestión en el cargo

De igual manera, explicó que entre los principales retos que enfrenta el país está el sector eléctrico hondureño, la situación financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Asimismo, agregó que se debe asegurar el suministro de generación y que haya suficientes redes de transmisión.

“Lograr invertir más de dos mil millones de dólares en los próximos cinco años, no solo para resolver el problema de pérdidas sino asegurar el suministro de manera confiable y precios bajos”, declaró.

De igual manera, Morán descartó que su renuncia esté relacionada con el nombramiento de Virgilio Padilla como comisionado de la CREE.

Por otra parte, Morán expresó por medio de su cuenta de Twitter que durante su gestión tuvo tiempo de conocer y trabajar con personas de muy “alta calidad humana”.

“Sigo optimista de que, a pesar de todo, las cosas pueden y van a mejorar. Gracias especiales al equipo de la CREE. ¡Son excepcionales!”, publicó.

Nombramiento de Virgilio Padilla

Rafael Virgilio Padilla Paz fue anunciado a inicios de julio como nuevo comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Padilla es exdiputado del Partido Anticorrupción (PAC) en el Congreso Nacional. La Secretaría de Gobernación Justicia y Descentralización comunicó esta nueva designación.

Como tal, fue el secretario de Estado, Tomás Vaquero, y el secretario general Celso Alvarado, quienes tomaron promesa de ley al abogado Padilla Paz, como titular de la entidad antes descrita.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido