José Matheu, exsecretario de Salud, aspirará a la presidencia de Honduras

103
José Matheu presidente
Matheu es médico rehabilitador y fue subsecretario de Salud de 1998-2002.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El médico y exsecretario de Salud, José Manuel Matheu, anunció que se lanzará a la presidencia de Honduras en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre.

Fue a través de la página de Facebook «Matheu Presidente», que el galeno dio a conocer su aspiración por la silla presidencial motivado por los principales problemas que acarrean a la población hondureña.

«Soy alguien que ha decidido que ya es momento de dar un poco del tiempo de uno para el beneficio de todos. Honduras está cada día más dañada, más dividida, pero lo más importantes es que le han robado la esperanza a los jóvenes y eso no se vale», expresó.

Seguidamente, cuestionó por qué las diversas generaciones en Honduras ahora piensan en migrar, irse a morir a las fronteras. A eso respondió: «hemos soportado por décadas ser administrados por gente que no estaba capacitada. Ahora nosotros, con ustedes, vamos a cambiar a Honduras».

«Vamos a ser un país diferente. Al cabo de cuatro años vamos a vivir en paz, con escuelas dignas, hospitales de calidad y gente trabajando sin pensar en hacer maldades», agregó.

De igual interés: CNE anuncia que resultados a nivel presidencial son «estadísticamente irreversibles»

Políticos tradicionales

De igual forma, indicó que lo visto en las elecciones internas, desarrolladas el 14 de marzo, son una clara señal de que no se puede seguir confiando en los políticos tradicionales.

Sobre las elecciones primarias, Matheu dijo que se evidenció que todo seguía siendo lo mismo y señaló que por eso se urge un cambio.

Para lograr una candidatura independiente, Matheu tiene que llenar una serie de requisitos que solicita el Consejo Nacional Electoral (CNE). Entre las exigencias figura la recolección de 40 mil firmas.

Matheu es médico rehabilitador y fue subsecretario de Salud en el gobierno de Carlos Flores (1998-2002).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0