José Maria DÍaz presidente electo de Colegio de Abogados de Honduras

455

José María Díaz Ávila del Frente Patria y Justicia se pronunció este sábados como el ganador de las elecciones del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

El escrutinio quedó 62.5 por ciento para (Chema) Díaz y 37.5 para Miriam Barahona de la Alianza para un Cambio Verdadero.

Chema Díaz dijo que todavía faltaba terminar el escrutinio en San Pedro Sula, pero que esa era la tendencia y los escrutinios eran indiscutiblemente reversibles”.

“Hasta ahorita hemos ganado todos los capítulos a excesión de Comayagua”, dijo Díaz. Asimismo indicó que “ha ganado la democracia ha ganado el gremio y vamos impulsar las investigaciones en el Ministerio Público”.

La abogada Barahona reconoció la derrota y dijo que “hemos aceptado la vicepresidencial del Colegio de Abogados de Honduras. Para nuestro equipo es un enorme mérito, solo tengo tres semanas de campaña, el candidato tiene dos años y 45 días de campaña”.

En la tarde miembros del Frente Independiente y la Alianza para un Cambio Verdadero rompieron urnas y protagonizaron un zipizape con sus contendientes del Frenta Patria y Justicia.