Redacción. El exministro de la Secretaría de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya, aseguró este lunes que, durante su gestión como titular de esa institución pública, luchó de manera frontal contra el narcotráfico.
«Solo este año logramos incautar 11.6 toneladas de cocaína a través de la Fuerza Naval y en apoyo también con las demás fuerzas. Logramos desmantelar narcolaboratorios, plantaciones de hoja de coca, plantaciones de hoja de marihuana, en cantidades increíbles, en una lucha frontal contra el narcotráfico», manifestó.
Asimismo, reconoció que «para mí fue el honor más grande que he tenido en mi vida, en materia laboral, de poder servir y ser el encargado de dirigir por 2 años 8 meses la Secretaría de Defensa Nacional«.
Pude «conocer la mística de las Fuerzas Armadas de Honduras, poder conocer el patriotismo, el servicio a la patria que tienen desde los soldados hasta los oficiales generales», externó.
Le puede interesar: José Manuel Zelaya renuncia a su cargo como ministro de Defensa
Defensa Nacional
En ese sentido, Zelaya aseveró que «si me tocara volver a estar en una situación similar sin duda desearía estar de nuevo en la Secretaría de Defensa Nacional».
Zelaya también dijo que «en 2 años 8 meses con la instrucción de la presidenta Xiomara Castro tuvimos» la misión de mejorar la institución. «Asegurar la profesionalización de sus miembros y asegurar el mejoramiento del personal que integra las Fuerzas Armadas de Honduras; también la modernización de las Fuerzas Armadas», detalló.
Del mismo modo, afirmó que «me voy muy contento de poder conocer la institución por dentro y sobre todo saber que está en buenas manos de oficiales comprometidos con el proyecto de refundación de la patria».
Finalmente, dio su apoyo a la nueva titular de Defensa, Rixi Moncada, a quien nombró Castro tras su renuncia.
De igual importancia: Carlos Zelaya renuncia a todo cargo político tras citatorio con el MP