José Manuel de la Torre es separado del Guadalajara

295

MÉXICO –  José Manuel de la Torre fue cesado de la dirección técnica del Guadalajara, uno de los equipos más populares de México, luego de haber sido disputada la octava jornada del torneo Apertura-2015 del balompié azteca.

«El Club Deportivo Guadalajara informa que el Ingeniero José Manuel de la Torre Menchaca deja la dirección técnica del equipo de la primera división de Chivas», indica un comunicado del club rojiblanco.

La destitución del ‘Chepo’ De la Torre se dio tres días después de la derrota del Guadalajara por 2-1 ante el Tijuana, resultado con el que las ‘Chivas’ cayeron al fondo de la tabla de cocientes que definirá el descenso el próximo torneo Clausura-2016.

El club rojiblanco recordó que De la Torre fue contratado en octubre de 2014 pero «a la fecha no se han alcanzado los resultados que requiere el equipo, lo que obliga a tomar esta difícil decisión».

En su segunda etapa al frente del Guadalajara, el ‘Chepo’ dirigió al ‘Rebaño’ en 34 partidos de liga. Su balance fue de 11 victorias, 11 empates y 12 derrotas.

De la Torre deja a las ‘Chivas’ en el decimoquinto lugar de la clasificación del Apertura-2015, con siete puntos de 24 disputados.

En la tabla del descenso, el Guadalajara es penúltimo.

Para relevar a De la Torre está perfilado el argentino Matías Almeyda, quien se encuentra en México negociando con los dirigentes del Guadalajara, el segundo equipo más laureado de la liga mexicana con once títulos en su palmarés.

‘El Pelado’ Almeyda fue hasta el mes pasado el entrenador de Banfield, de la primera división del fútbol de Argentina.

De la Torre es el segundo técnico cesado en este Apertura-2015. El primero fue el portugués Pedro Caixinha quien dejó al Santos tras la quinta jornada.