José Luis Moncada: «Internitas» previo a las internas consolidará unidad del liberalismo

674
La sede de la reunión fue en SPS.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Ayer, el precandidato presidencial por el Partido Liberal, José Luis Moncada, informó que se reunió con diversos dirigentes del Liberalismo con la finalidad de concreter la unidad de esa institución política.

«En busca de la Unidad del Liberalismo, esta primera reunión constituye una demostración clara de mi interés porque el Partido Liberal regrese a gobernar para el beneficio de la mayoría de hondureños», dijo Moncada.

En ese sentido, el precandidato explicó que este ejercicio es la convicción democrática que sustenta al Liberalismo. Ya que, al desarrollar unas «internitas» previo a las internas, consolidará la unidad de esta institución política para las elecciones generales.

«Este ejercicio demuestra la convicción democrática que sustenta la filosofía liberal. Unas Internitas previo a las Internas generará un proceso que llevará a una consolidación rápida de unidad para las elecciones generales», dijo.

Es oportuno de mencionar que, en dicha reunión estuvieron presente los líderes de tres de las cinco corrientes del Partido Liberal. Entre ellos: Aristides Mejía, Mario Noé Villafranca y José Luis Moncada.

Cabe indicar que los líderes antes mencionados cuentan con el respaldado de los alcaldes liberales de todo el país. También de un buen número de diputados propietarios y suplentes de la bancada del Partido Liberal.

Mientras tanto, los coordinadores de este proceso son Harry Panting, Víctor Sabillón y Manuel Iván Fiallos. A su vez, se les sumarán alcaldes que están por definir sus nombres.

Por lo tanto, una vez organizados a nivel nacional, los integrantes de esta fuerza tomarán la decisión de quién será el aspirante presidencial que apoyarán para los comicios de marzo del 2021.

Es importante decir, que dicho candidato tendrá garantizada un estructura fuerte, renovada y con la experiencia de grandes líderes del Liberalismo.

De igual interés: Olancho: José Luis Moncada sigue impulsando la unidad del Liberalismo

Moncada: Aún no se define cómo se hará

Asimismo, Moncada apuntó que todavía no se ha definido como se realizará este proceso. Sin embargo, su convicción y experiencia por más de 40 años de Liberalismo ininterrumpido, lo convierte en el candidato idóneo para llevar al Partido Liberal a la victoria.

Además, el precandidato precisó ser un conocedor de la problemática del país, por lo cual puede brindar soluciones eficaces y contundentes. Indicó ser fiel creyente que en la juventud y la mujer descansa el presente de Honduras, quienes son su prioridad.

«No se ha definido cómo será este proceso, pero con la convicción de ser un Candidato con 40 años de Liberalismo ininterrumpido, con basta experiencia en el sector privado y público, conocedor por ende de la problemática y de soluciones, fiel creyente en que en la juventud y la mujer descansa el presente de Honduras y por lo mismo mi prioridad», señaló.

Mientras tanto, Moncada dio a conocer su agenda clara y por la cual luchará para dar un solución efectiva para el beneficio de los hondureños:

  • Salud
  • Educación
  • Agua
  • Energía
  • Seguridad Social Ciudadana y Jurídica
  • Gobierno Digital
  • Agroindustrial
  • Turismo
  • Descentralización Municipal en base Desarrollo Económico Sostenible

Finalmente, el precandidato José Luis Moncada, enfantizó en un mensaje claro, «no a la corrupción e impunidad». Y con el eslogan «Vamos Juntos», continua su trabajo político.