«Están en su derecho», dice José Leva de INVEST-H ante posible destitución

247
José Leva destitución en INVEST-H
El presidente interventor de INVEST-H se mostró anuente a aceptar la voluntad de las autoridades gubernamentales si deciden separarlo de su cargo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Le meten un montón de trabas a la cosa», expresó ayer el mandatario Juan Orlando Hernández, sobre los funcionarios de la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

El gobernante se expresó en un evento que se realizó en la colonia Mary Flake de Flores en Comayagüela; allí también externó que el gobierno está trabajando en una evaluación de los ministros del Gabinete para determinar si necesitan cambios en los mandos de las secretarías.

De igual interés: INVEST-H reconoce «dos problemas» para que funcionen los hospitales móviles

Interventor reconoce falencias

En tal sentido, se pronunció José Ernesto Leva Bulnes, quien preside la Junta Interventora de INVEST-H. Él dijo que comparte el pensamiento de Hernández y reconoció que hay intención de acelerar los procedimientos, pero aseguró que la situación a veces se sale de sus manos.

«Me parece que él (Hernández) tiene razón. Evidentemente hay una preocupación por hacer las cosas rápidas, pero las leyes y los reglamentos en algún momento son obstáculos para que las mismas sean rápidas y expeditas como todos quisiéramos que fueran», expresó.

Se sometería a la voluntad superior

Leva Bulnes brindó la declaración en Radio América, donde se le consultó si él se siente firme en su posición. El interventor soslayó la pregunta y se limitó a decir que «seguiremos trabajando por Honduras y queriendo hacer las cosas más rápidas».

Por el mismo lado, acotó que los cambios no son malos y aceptó la potestad que está sobre las autoridades de removerlo de su cargo. «Las personas que tienen el poder de decisión, si consideran bien hacerlo, están en todo su derecho de hacerlo«, manifestó.

El funcionario fue nombrado el 24 de julio de 2020 como interventor de INVEST-H, tras el escándalo de los hospitales móviles. Por lo que ya suma casi nueve meses al frente de la institución.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0