32 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

José Ernesto Mejía: Quiero que la Federación funcione como un reloj

TEGUCIGALPA.- José Ernesto Mejía Portillo, hijo de un ingeniero, y madre maestra, de profesión abogado con más de 20 años de servicio en esa profesión, figura en el perfil del nuevo secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth).

La entrevista:
¿Cómo recibió el nombramiento de secretario?
Para ser sincero, haciendo memoria, hace casi 7 años, el abogado Alfredo Hawit me dijo que si él algún era presidente le gustaría que yo fuera su secretario, y recordando eso, en el funeral de mi padre me dijo: quiero que sea mi secretario, pero lo miré muy simple, me pidió que yo fuera por la confianza que tiene en mí y por lo que conozco del funcionamiento del fútbol en Honduras, acepté encantado, fue una sorpresa, es un reto, asumo esto con toda la humildad.

¿Qué tipo de secretario será?
Un secretario muy activo, la Federación ha trabajado muy bien, pero siempre hay que hacer mejoras, como usted sabe soy vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, una institución que este mes va cumplir sus 125 años de historia, funciona como un reloj y yo quiero que la Federación funcione como un reloj, que trabaje como empresa privada, como estoy acostumbrado hacerlo y si hay que hacer cambios, los vamos hacer, tenemos todo el apoyo del presidente de la Federación.

¿Cómo distribuirá su tiempo acá?
Lo mismo me ha preguntado mi esposa, que cómo haré con el tiempo, no sólo soy vicepresidente de la Cámara de Comercio, también manejo mi bufete hace más de 20 años, dirijo la revista Comercio Global, manejaba la Comisión de Asuntos Legales, Diputado ante el Congreso y miembro de la Comisión de Disciplina de Concacaf, pero si uno se organiza tiene tiempo para todo, de hecho llevo mis juicios, obviamente, como le explicaba al abogado Hawit, estaré a tiempo completo acá, pero no me desligaré de mis actividades profesionales que al final son las que van a pagar las cuentas.

¿Le toca desvelarse para revisar los casos legales de su bufete?
Estoy acostumbrado a trabajar de madrugada, generalmente me levanto a las 2:00 de la mañana a preparar juicios, trabajo mucho mejor con la mente totalmente despejada, estoy acostumbrado hacer varias cosas a la vez, este es un reto importante porque la secretaría general es un puesto de muchísima responsabilidad, es un cargo administrativo que tiene bajo su mando, no sólo la administración sino también estar pendiente de presupuestos, cuentas etc., además de manejar la parte futbolística.

De afiliación política liberal y en lo deportivo motaguense ¿Es así?
Así es, no puedo negar que mi familia tiene más de cien años de tradición liberal, mi abuelo fue designado con Villeda Morales, pero eso no ha impedido que yo pueda trabajar sin distingo de colores políticos y sobre todo, trabajando para el fútbol, de hecho como presidente de la Comisión de Asuntos Legales y todo mundo sabe que soy directivo del Motagua, pero siempre he sido ecuánime en las decisiones.

¿Si no deja su bufete indica que el sueldo de acá perdería?
Es una cuota de sacrificio al aceptar uno de estos puestos, cuando uno viene de la empresa privada normalmente tiene otro tipo de actividades que son mejor remuneradas, obviamente el cargo que asumo acá, no lo asumo por tener un sueldo o porque voy a viajar, lo hago porque me gusta mucho el fútbol.

¿A qué se refiere cuando dice que quiere que la Fenafuth trabaje como un reloj?
Esta Federación tiene que tener una serie de cambios en el sentido que la parte administrativa debe funcionar perfectamente, vamos a mejorar procedimientos, obviamente pediré el apoyo a mis amigos de la empresa privada hacer cambios.

¿Cree que es una papa caliente este puesto?
Mucha gente me ha dicho que es una papa caliente, pero no lo veo así, todo depende de cómo trabaje uno, vengo dispuesto hacerlo de la mejor manera, la gente me conoce, tenemos un fideicomiso con Ficohsa que es importante decirlo, todo lo que es manejo de dinero se hace a través de fideicomiso y eso es una garantía que las cosas se manejan y se seguirán manejando con transparencia.

Algo más de él
Nombre: José Ernesto Mejía Portillo
Nació: 5 de septiembre de 1965 (49 años)
Casado: con Carolina Kafati Fortín (abogada)
Hijos: dos (Victoria y José Ernesto)
Hermanos: Luz Ernestina y Suyapa (ambas abogadas)
Su equipo: Motagua
Partido político: Liberal
Otros cargos: Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, Presidente de la Comisión de Asuntos Legales de la Fenafuth, miembro de la Comisión de Disciplina de Concacaf, Director de la revista Comercio Global. Propietario de Mejía Portillo Asociados Abogados y Notarios.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido