José Domingo Meza, vocero de la Marina Mercante, está grave por COVID-19

207
José Domingo Meza grave por COVID
El exportavoz de las Fuerzas Armadas está en situación crítica debido a la COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El capitán de navío José Domingo Meza está interno en el Hospital Militar y en condición de gravedad por COVID-19, según se conoció en las últimas horas.

Meza está recibiendo el tratamiento correspondiente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto asistencial privado. Se detalló que aqueja una severa afectación en sus pulmones producto de la enfermedad.

A él se le diagnosticó con el padecimiento hace poco más de un mes; sin embargo, fue en las últimas semanas que su estado de salud empeoró. Su familia corroboró la información y pidió oraciones para que salga de la situación crítica.

Es importante decir que él tiene el rango de coronel en las Fuerzas Armadas (FF. AA.). Aunque, se jubiló voluntariamente del ejército de forma reciente, donde fungió como portavoz por muchos años.

Actualmente, Meza se desempeña como director de Relaciones Públicas de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM). Vale precisar que él se mostró activo, previo a contraer el virus, brindando declaraciones sobre la llegada de los hospitales móviles a Puerto Cortés.

El capitán nació el 26 de mayo de 1964 (56 años de edad) y es originario del municipio de Siguatepeque en el departamento de Comayagua, zona central del país.

De igual interés: A través de mural, rinden homenaje a personal que lucha contra la COVID-19

COVID-19 en Honduras

La más reciente actualización de coronavirus indica que hay 65 mil 802 casos en el territorio nacional. Así lo dio a conocer la noche de este jueves el doctor Francis Contreras en representación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

El número ascendió luego del procesamiento de 1,004 pruebas PCR en los laboratorios de virología; de esa suma, 799 muestras resultaron negativas. Empero, también se reportó el saldo de 205 nuevos infectados.

De momento, en el país se reportan 15 mil 577 personas que vencieron la COVID-19; asimismo, se registran dos mil 49 decesos.

Lea también – Harry Bock: Triajes de COVID detectan más de 20 casos de dengue a la semana