Socio de INSUMEDIC.

TEGUCIGALPA. La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) logró la detención judicial del socio de INSUMEDIC, José David Cardona Gómez, capturado ayer jueves por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por el delito de lavado de activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

José David Cardona Gómez, hermano de Vanessa Maribel Cardona Gómez (prófuga por Lavado de Activos) y socio de Ilsa Vanessa Molina Aguirre (prófuga por lavado de activos y retenida por migración de Estados Unidos), compareció esta mañana a Audiencia de Declaración de Imputado ante un Juez con Jurisdicción Nacional en Materia Penal.

De acuerdo a las investigaciones, INSUMEDIC, una de las tantas empresas fantasmas utilizadas para el saqueo de recursos del IHSS, lavó nueve millones 968 mil 197.50 lempiras (Lps. 9,968,197.50), mediante la suscripción de falsos contratos de venta de bienes y servicios.

Lea también: ATIC captura uno de los 12 prófugos por el desfalco del IHSS

José David Cardona Gómez, quien permanecía prófugo de la justicia desde el 12 de diciembre de 2014, fue apresado por el Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la ATIC, en la colonia capitalina Residencial Plaza.

En la Audiencia de Declaración de Imputado, el Juez resolvió remitir al socio de INSUMEDIC a la Penitenciaría Nacional «Marco Aurelio Soto» y programó la Audiencia Inicial para el próximo martes 31 de mayo, en la que la UNAF pedirá Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra José David Cardona Gómez.

boletin