28.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

José Castañeda: “No tenían ninguna prueba de estafa contra mí”

Debes leer

Tegucigalpa. El  presidente de la Federación Hondureña de la Micro Empresa y el Sector Social de la Economía (FEHMISSE), José Irene Castañeda Ferrera, se presentó este día a las instalaciones de Diario Tiempo Digital, con el objetivo de esclarecer su situación legal.

Castañeda, fue presentado por miembros de la Policía de Investigación Criminal (DPI), por suponerlo responsable del delito de estafa.

La captura se dio en la ciudad capital, luego fue trasladado al departamento de Santa Bárbara. Donde horas después quedó en libertad.

Tal imputación contra el microempresario, fue desestimada por la juez de letras de los juzgados de Santa Bárbara. Otorgándole a Castañeda medidas cautelares.

Lea También: Jose Castañeda, presidente de microempresarios es amenazado en Honduras

estafa
Nota de juez de Santa Bárbara, en la que le da las medidas cautelares.

Se valieron de una deuda para convertirla en estafa

A criterio del afectado, existía una orden de captura sin documentos. “Se valieron de una deuda, sobre un dinero que le debo a don Evelio Reyes. Esa deuda la convirtieron mañosamente en una estafa”, explicó.

Recientemente, Castañeda ha venido realizando una serie de denuncias desde sus redes sociales. A lo que denunció que ha recibido amenazas.

“La idea era solamente advertirme que debo callarme la boca. Mi vida corre peligro, la de mi familia de igual forma, por eso debo cuidarme”, dijo.

estafa
El microempresario José Castañeda

Me han hecho un daño irreparable

Tras el impase, Castañeda Ferrera, expresó que este caso le ha generado un daño irreparable. Tanto en su círculo social y laboral.

“Mis amigos me preguntan si todo está bien, a lo que les respondo que yo no tengo ningún problema”, acotó.

Además, fue enfático al decir que da su cara y no tiene nada que esconder, porque se considera una persona seria y responsable.

“Yo he sido y soy una persona trabajadora y honrada. Si deudas todo mundo tiene, como empresario de la pequeña y mediana empresa se lo digo. Me han hecho un daño irreparable, porque he sido el único que da la cara por mí gremio”, manifestó Castañeda.

También, comentó que iniciará un proceso legal, en contra de las personas que dieron la información de manera incorrecta.

“Querellaré a los responsables de dañar mi honor, llegaré hasta las últimas instancias”, finalizó.

estafa
José Castañeda en uno de sus negocios.

Diario Tiempo Digital, el día viernes 24 de marzo, publicó una nota sobre la captura de Castañeda Ferrera. Como medio responsable, y en pleno derecho, se le brinda al señor José Irene Castañeda su derecho a réplica.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido