22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

Héroes en Eta: José, el bombero que no percibe un salario por su labor

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La depresión tropical Eta nos ha dejado fotografías que jamás se borrarán de la historia, pero hay una en particular que muestra una heroica labor, y es que muestra el arriesgado rescate de una menor por parte de un bombero.

La postal ha «dado la vuelta» a las redes sociales y también ha conmovido a Honduras. Pero no todos saben que hay detrás de la imagen que muchos comparten.

Esta historia de José Mario Alemán, un jovencito de nada más 19 años. Este valiente hondureño realizó la valiente labor con la mejor intención de servir a las personas, ya que él no devenga ningún salario.

Y si, resulta increíble que una persona como Alemán exponga su vida en las embravecidas aguas de un río en la zona norte, para salvar la vida de una menor. Sin duda que él demuestra que el servicio a los demás vale más que un sueldo.

Y esta situación la enfrentan muchos de sus compañeros bomberos, los que hoy han demostrado ser «héroes nacionales». Debido a lo mencionado ha surgido una petición para que reciban una remuneración considerable cada mes por su ardua labor.

Nota relacionada: Héroes «Eta»: crean petición para subir el sueldo de los bomberos

Bombero, pero como voluntario

José, después de graduarse como bombero en 2019 siguió prestando su servicio de manera voluntaria, o sea sin recibir un centavo a cambio; ni tan siquiera para cumplir con sus necesidades económicas básicas.

La prima de este valiente hombre, Kenia Herrera, posteó en su cuenta de Facebook lo siguiente: «En vista (de) que no lo contrataron al graduarse él decidió seguir sirviendo cuando el caso lo amerite sin recibir un centavo».

Lea además: Comandante Rodríguez: Retirados hace 5 años y aún no tramitan la jubilación

«Es un orgullo para sus padres y para el resto de su familia… Dios le pondrá en lugares altos en el nombre de Cristo», agregó Herrera en su publicación.

Son muchos los héroes del Cuerpo de Bomberos de Honduras que hoy conforman los equipos de rescate, y que ayudan a personas afectadas por el paso de Eta en el Valle de Sula. Demostrando su valentía y don de servicio a los demás.


Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido