28.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Conozca si habrá jornadas de vacunación este domingo 27 de marzo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud (SESAL) informó a la población hondureña que el día domingo 27 de marzo del año en curso no desarrollarán jornadas de vacunación.

Las autoridades de salubridad hondureñas no compartieron en sus redes sociales el calendario correspondiente con los lugares, horarios y fechas.

De acuerdo con los datos de la SESAL, se han aplicado más de 11.5 millones dosis, incluyendo la primera y segunda dosis del antídoto contra el coronavirus.

Le puede interesar – Por amenaza BA2, piden a Sesal autorizar cuarta dosis

De acuerdo a las estadísticas, el Distrito Central es el municipio con más población inoculada, la cual supera a los dos millones de personas.

De igual manera, se han aplicado más de cien mil vacunas a extranjeros dentro del territorio nacional.

jornadas vacunación domingo marzo
Las autoridades comparten los sitios habilitados en sus redes sociales oficiales.

Las autoridades hacen un llamado de atención a las personas que no han sido inmunizadas para que se avoquen a los centros habilitados y reciban su dosis.

De igual manera, motiva a la población a mantener las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social para evitar la propagación y contagio del virus.

Trasladan centro de vacunación COVID al edificio 1847

La Secretaría de Salud (SESAL) anunció que trasladará el centro de vacunación del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) al estacionamiento del Edificio 1847, ubicado en el mismo campus educativo.

De acuerdo con las autoridades de salubridad, este cambio entró en vigencia a partir de 19 de marzo.

Lea además – Cierran centro de vacunación en la Universidad Católica de SPS

Asimismo, informaron a la población hondureña que el personal de salud comenzará a inmunizar en esta nueva locación desde el martes 22 de marzo del año en curso.

Esta determinación se tomó debido a que la máxima casa de estudios realizará ceremonias de graduación para los estudiantes que culminaron su carrera universitaria.

Por tanto, las autoridades universitarias fumigarán las instalaciones del Palacio Universitario de los Deportes para dicho evento.

Inicia aplicación de la cuarta dosis en el IHSS

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), inició la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 como refuerzo para todos sus afiliados con sistema inmunitario inmunocomprometido, según las nuevas recomendaciones de los centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles).

Mediante un comunicado, el IHSS informó que ese grupo de personas podrá recibir la cuarta dosis, tres meses después de completar el esquema de vacunación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido