25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Gobierno inicia Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta Xiomara Castro, inauguró la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación ante autoridades, docentes y alumnado de la Escuela República del Paraguay.

“Nos comprometemos a hacer todos los esfuerzos posibles para llevar la vacunación a todos los rincones del país, sin dejar a nadie atrás”, declaró Castro.

Asimismo, la mandataria hondureña aseguró que está cumpliendo con sus promesas de Gobierno, aseverando que “si hay algo que me caracteriza, es que cumplo mi palabra”.

También, la primera mujer presidenta de Honduras aprovechó la ocasión para felicitar a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su aniversario.

Jornada Vacunación Desparasitación Xiomara Castro
Presidenta de Honduras Xiomara Castro durante la jornada de vacunación.

Le puede interesar: “Nos mintieron”: Partido Nacional sobre 100 días de Xiomara

“Aprovecho para felicitar a la OPS y a la OMS por cumplir este año su 120 aniversario, también, este año se conmemora el 20 aniversario de la Semana de Vacunación de las Américas que Honduras inició”, dijo Castro.

Por su parte, Castro recalcó la importancia de que este tipo de jornadas de vacunación continúen en el país.

“Se debe de garantizar que se continúen realizando anualmente, con el objetivo de mantener la erradicación, eliminación y control de enfermedades preventivas por vacunación”, afirmó Castro.

Las vacunas han jugado un papel importante durante la pandemia

Xiomara Castro, reconoció que “después de dos años de pandemia, la cobertura de la vacunación regular decayó. Hago un llamado a las mujeres embarazadas, a padres y madres de familia, adultos mayores de 60 años, así como a adolescentes y jóvenes, a que asistan a los establecimientos y puestos de vacunación a aplicarse las vacunas”, insistió Castro.

La presidenta de Honduras aseguró que aplicarse la vacuna contra el covid-19, puede ser la diferencia “entre la vida y la muerte”.

Jornada Vacunación Desparasitación Xiomara Castro
Xiomara Castro en la escuela República del Paraguay.

“La vacunación ha sido la mejor herramienta para reducir la mortalidad del covid-19. Ahora es el momento de actuar, principalmente para la salud de la población en condiciones de mayor vulnerabilidad”, aconsejó Castro.

Asimismo, la mandataria rindió honor al personal médico de primera línea que se ha mantenido al pie de la bandera desde el inicio de la pandemia.

“Aprovecho este momento para hacer un reconocimiento a todas y todos los trabajadores y trabajadoras de la Salud”. Con sangre, sudor y lágrimas han logrado sobrellevar la pandemia, dijo Castro.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido