Redacción. El próximo 16 de agosto, iglesias de tradición católica y evangélica organizarán una Caminata de Oración simultánea que recorrerá más de 50 municipios en Honduras y se extenderá hasta la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos.
Mario Banegas, pastor y líder de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa, anunció que la actividad reunirá a pastores, líderes religiosos y fieles de múltiples denominaciones cristianas. “Se van a unir todos los pastores, los líderes y van a estar en la caminata en Dallas, Texas, en los Estados Unidos”, afirmó.
El evento tiene como finalidad pedir por la paz, la justicia y la democracia en Honduras. Los organizadores proyectan que cerca de dos millones de personas participen en esta movilización espiritual, que abarcará los 18 departamentos y diversas ciudades con alta población.

A pesar de la oposición y las campañas de desacreditación provenientes de algunos sectores oficialistas, Banegas aseguró que la caminata sigue adelante. “Estamos convencidos, seguros de que todo va de la mejor manera”, expresó.
Lea también: Tegucigalpa: en pancartas arremeten contra la caminata de las iglesias
Libre de ataques y en paz
Por su parte, Pedro Estrada, representante de Pastores Cristianos de Honduras, enfatizó que la manifestación será pacífica y libre de ataques personales. “La Iglesia en Honduras no debe tener apellido, somos cristianos. Queremos demostrar que amamos la paz, la justicia y la democracia”, subrayó.
Asimismo, Estrada desmintió cualquier malinterpretación sobre los objetivos de la caminata. “Es una manifestación pública pacífica, para orar, alabar a Dios y mandar un mensaje de unidad. No se ataca a ningún sector o persona en particular”, aclaró.

En Tegucigalpa, la caminata partirá a las 2:00 p.m. desde la Plaza de las Banderas, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), recorriendo el bulevar Suyapa hasta llegar al Estadio Nacional José de la Paz Herrera.
Mientras tanto, en San Pedro Sula el recorrido iniciará en el Monumento a la Madre con destino al parque central. Otras ciudades y municipios también desarrollarán actividades similares de manera simultánea.