Tegucigalpa, Honduras. El diputado del Partido Nacional, Jorge Zelaya, manifestó que no se prestará para «irregularidades» durante el proceso de elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En entrevista a un medio de comunicación, el parlamentario desmintió que vaya a votar de acuerdo «a los lineamientos de LIBRE«.
«Si no tenían ni 65 diputados para la aprobación del Presupuesto en septiembre, cuando llegó a la comisión y tuvo que aprobarse hasta en enero, ¿cómo van a tener 86 en este momento?», dijo.
Del mismo modo, retó al partido Libertad y Refundación a revelar la identidad de los congresistas que supuestamente confirmaron que votarían a favor.
«Si tienen seis diputados del Partido Nacional, que digan quiénes son. Están especulando, quieren dividir el partido y eso es entendible. Más no nos van a dividir», aseguró.
Asimismo, apeló a que Honduras necesita tranquilidad, paz y democracia. «Estoy convencido de que el país requiere muchísima más atención e importancia que cualquier partido como tal», aseguró.
Reuniones
De igual manera, Zelaya expresó que aunque no ha asistido a reuniones de su bancada, no significa que votará en contra de su partido.
«Yo represento orgullosamente a nuestro Partido Nacional y saben de forma interna, yo lo he conversado con todos los miembros de la bancada que hay algunas cosas las discutimos ahí que no me parecen», indicó.
Del mismo modo, el diputado aseguró que tiene una excelente relación con la bancada del instituto político al que pertenece.
«Vamos a ser firmes en nuestras posiciones en defensa de la democracia, no solo participativa. Sino que le garantice y el participe a la gente tener oportunidades de trabajo», afirmó.
Irregularidades
Zelaya aseguró que no se prestará para acción irregulares durante la elección del la nueva CSJ.
«Yo no voy a prestarme a una situación irregular y estamos firmes, los 43 diputados de nuestra bancada, de nuestro partido, estamos firmes y vamos a votar en defensa de la democracia», opinó.