Jorge Salomón sobre nuevo formato: «Es equilibrado y justo»

139
FENA
El federativo valoró mucho los puntos que consiguió en los últimos encuentros, los cuales sirvieron para que Honduras clasificara de manera directa a la Ronda Final de Concacaf y los tildó de "encuentros claves".

SAN PEDRO SULA.- El presidente de la FENAFUTH, Jorge Salomón habló sobre el nuevo formato de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El federativo valoró mucho los puntos que consiguió en los últimos encuentros, los cuales sirvieron para que Honduras clasificara de manera directa a la Ronda Final de Concacaf y los tildó de «encuentros claves».

«Es un sistema nuevo, se tiene más partidos y los ajustes son entendibles; es un formato equilibrado y justo, mismo pensar tiene la FIFA».

Votación igualitaria

Al ser cuestionado sobre si todas las federaciones estuvieron de acuerdo con el nuevo formato; el presidente de FENAFUTH confesó que a la hora de la votación todo fue unánime.

Honduras parte de la Ronda Final

La selección de Honduras clasificó como las 5 mejor selección de Concacaf; por lo que sus encuentros eliminatorios serán hasta el mes de Junio del 2021.

Las Fase Uno de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 comenzarán en el mes de Octubre y Noviembre de 2020.

Te puede interesar: El «Final Four» de la Liga de Naciones ya tiene fecha