Jorge Salomón preocupado por situación del Estadio Nacional

144
Jorge Salomón
Jorge Salomón aseguró que Conapid debe actuar rápido para cambiar el estado actual del inmueble capitalino.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, habló sobre la situación del Estadio Nacional y no escondió su preocupación por el estado del inmueble.

El que fuera en su momento la casa de la Selección Nacional y que sirvió como sede para la hexagonal que llevó a Honduras a su primer mundial de fútbol (1982) está en alerta roja. Y esto es un tema que ha despertado la preocupación de varios sectores en el mundo del fútbol hondureño. Ya que las condiciones en las se encuentra actualmente el Nacional, son deplorables.

Ante eso, el titular de la Fenafuth no se quedó por fuera y expresó la preocupación de los dirigentes debido a que ya se acercan los partidos eliminatorios de la Selección Nacional de Honduras y el estadio capitalino no está ni cerca de estar en condiciones para un juego internacional.

«Hemos estado de cerca con la Liga, Olimpia y Motagua. Es importante que esas instalaciones, como el resto de Honduras, estén bien. Se está trabajando en un plan y esperamos que se pueda concretar porque las eliminatorias arrancan en septiembre y esta (Estadio Nacional), es una opción que tenemos», dijo el dirigente deportivo.

Lea también: Omar Romero no sigue en el Vida y deja en números rojos a los ceibeños 

Jorge Salomón: «Conapid debe responder por este tema»

Cabe mencionar que la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), estuvo evaluando las condiciones del Tiburcio Carias cerca de dos meses. No obstante, la solución que presentaron las autoridades fue poner unas vallas en la zona de descanso del sector de sol para que la gente no accediera al muro superior de la gradería.

Asimismo, lo expertos en el tema comentaron en su momento que la fachada del inmueble se estaba desprendiendo debido a los orines acumulados en el cemento del mismo.

De tal modo, Salomón indicó que «Conapid es la encargada de responder a este tema». Y agregó: «Tenemos información de que van a poner sillas al estadio. Se van a reparar los baños, se va a arreglar el alumbrado eléctrico y las pequeñas fallas de reparación que se van a hacer», concluyó.