Jorge Salomón confirmó que pre-olímpico de Guadalajara fue cancelado

418
Jorge Salomón
Fenafuth confirmó que en marzo y abril no habrá actividad futbolística para las selecciones por coronavirus.

REDACCIÓN. El presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, confirmó que el Pre-Olímpico de Guadalajara, México, fue cancelado a causa de la pandemia del coronavirus.

«El torneo en Guadalajara será cancelado. Definitivamente en el mes de marzo y abril no se va a jugar, esto no está en poder nuestro, pero hay que acatar estas decisiones. Tenemos el partido de la selección mayor que también fue suspendido», explicó el titular de la Federación.

Asimismo, Salomón reveló que están de acuerdo con que se siga el torneo de la Liga Nacional. Justifica que hay varias ligas con la pandemia en un grado superior y aún así siguen jugando sus torneos locales.

«Respaldamos que se juegue el torneo. Varias ligas del mundo se han estado jugando. Cada país tienen diferentes situaciones, en este momento es correcto seguir practicando fútbol a puerta cerrada. Respaldamos el tema», remarcó.

Lea también: Diego Vázquez citado a declarar; Real España percibe multa

Jorge Salomón: «No sabemos de cuánto es la pérdida económica»

Por otra parte, el dirigente deportivo señaló que la cancelación del pre-olímpico y del amistoso ante República Checa genera pérdidas a la Fenafuth. Sin embargo, manifestó que no conocen hasta el momento el monto de la pérdida.

«Pérdidas económicas tenemos por la suspensión del partido con la República Checa. No sabemos de cuánto es la pérdida», subrayó Jorge Salomón.

Y cerró: «Se modifica toda la planificación. Lo que está claro es que los partidos del 04 y 07 junio por la Liga de Naciones, están. Esperando también cuándo se restablecerá el pre-olímpico y reajustar este tema. El torneo de junio de la sub-20 no recibe modificación», detalló.