33.6 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 7, 2025

¿Quién es Jorge Pompa, pastor que pidió terreno a hondureño por “órdenes de Dios”?

No te lo pierdas

Redacción. El pastor mexicano Jorge Pompa, líder del Ministerio Internacional Fuente de Vida, se volvió tendencia en Honduras y Latinoamérica después de que una serie de videos en redes sociales mostraran sus polémicas peticiones a sus seguidores.

Pompa nació en México y dirige el Ministerio Internacional Fuente de Vida en Apodaca, Nuevo León, junto a su esposa, Ivonne Juárez. Su congregación organiza programas de formación, encuentros espirituales y las llamadas Casas de Paz.

En el primer video, que circuló ampliamente en internet, el religioso aseguró que Dios le había revelado que un miembro de la iglesia debía entregar un terreno valorado en más de tres millones de lempiras.

Lea también: «Dios me habló»: pastor extranjero pide terreno millonario a hondureño

Con un tono desafiante, le dijo al fiel: «Puedes pensar que soy un mentiroso, puedes pensar lo que tú quieras y la verdad me importa un comino lo que tú piensas». También le prometió que si le entregaba el terreno, recibiría más de lo que ya tenía.

VIDEO 

 

«Él, entregando el terreno, sólo agarrará 130,000 dólares; si me lo entrega, yo le daré 400,000 dólares si tiene la fe de creer». Después de eso, confrontó al miembro de la congregación preguntándole si prefería el dinero o la bendición de Dios. Luego exigió: «Quiero el terreno y tus papeles ahora«.

Las redes explotan

Las redes sociales se llenaron de comentarios que cuestionaban la manera en que el pastor mezclaba la fe con las exigencias económicas: «¡Grandes farsantes oportunistas, estos autonombrados pastores!».

"Lo asaltaron en plena iglesia": le llueven las criticas al pastor Jorge Pompa
El pastor exigió el terreno.

Otra persona incluso exclamó: «Si son descarados esos pastores, Dios nunca pide cosas terrenales; ese maj* es una gran basura», mientras otros afirmaban que «lo asaltaron en plena iglesia» y citaban la Biblia: «Y vendrán falsos profetas, dice la Biblia».

Ofrenda «maldecida»

La controversia no terminó ahí. Otro video mostró a Pompa reprendiendo a un hombre que había ofrecido 165 lempiras durante la prédica. El pastor aseguró que la ofrenda estaba «maldecida» si el hombre no había pagado primero el diezmo.

Le puede interesar: Padres de Faco, hondureño con cáncer, expresan su apoyo con tiernas acciones

El líder religioso preguntó al asistente cuánto ganaba y, al descubrir que no había diezmado, lo reprendió públicamente: «Si no ha diezmado, no quiero su dinero maldecido. Soy tan radical en mi iglesia que no recibo una ofrenda de alguien que no me bendice».

Durante la misma prédica, usó el ejemplo de quienes ganan 20,000 lempiras y deben diezmar 2,000, una cantidad que el hombre entregó y que el pastor no devolvió.

VIDEO

 

 

 

Lo último

error: Contenido Protegido