27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Los detalles de la primera reunión entre Jorge Messi y Josep Bartomeu

Debes leer

ESPAÑA.- Jorge Messi, padre y representante de Lionel, arribó a la ciudad de Barcelona para negociar la salida del futbolista con la directiva del Barcelona, después de una semana de rumores, especulaciones e interpretaciones sobre el contrato del jugador.

La reunión se llevó a cabo y el resultado es que no hay acuerdo de momento.

De esta manera, Lionel se mantiene como jugador del Barcelona a falta de una nueva reunión; la cual no tiene ni día, ni hora formal, pero podría suceder esta misma semana.

¿Quiénes estuvieron?

Jorge Messi no llegó solo a la junta con la directiva del Barcelona, estuvo acompañado por su hijo Rodrigo y por el abogado Jorge Pecourt, quien es considerado como responsable de haber sugerido el borufax que tiene tenso al mundo del Barça.

La directiva del Barcelona, en tanto, estuvo representada por el presidente, Josep María Bartomeu, y el vicepresidente, Javier Bordas, quien estuvo involucradodirectamente en la negociación para traer de regreso a Neymar, la cual fracasó.

No hubo bogado por parte del club para no entrar en terreno jurídicos.

¿Y qué pasó en la reunión entre Jorge Messi y Josep Bartomeu?

Mundo Deportivo asegura que la representación de Lionel Messi dejó sobre la mesa de manera formal la idea de que el futbolista no continuará con el club, al considerar que su ciclo en el club ha terminado.

La postura de la directiva del club es que Messi continúe, ya que forma parte central del proyecto con el técnico Ronald Koeman; por lo que han ofrecido una renovación por dos años, es decir, hasta 2022, sin cláusula de rescisión.

Lo que sabemos tras la primera reunión entre Bartomeu y Jorge Messi
Con la renovación hasta 2022, Bartomeu aseguraría la permanencia del argentino al menos hasta que termine su mandato en 2021, año en el que Messi se podría ir sin cláusula pese a tener un año más de contrato.

¿Ya hay guerra?¿Qué sigue para Messi?

Los reportes indican que la reunión se llevó a cabo con cordialidad, pero al tener posturas tan diferentes, el proceso podría ir para largo.

La representación de Messi planteará los escenarios con Lionel, quien no se ha presentado a los entrenamientos del equipo.

Para después fijar la postura para la siguiente reunión y en caso de no llegar a un acuerdo en futuras juntas, los Messi podría forzar la salida a través de un juicio ante entidades deportivas; pero lo pronto es complicado podamos ver al jugador argentino para el arranque de la temporada, ya sea en el Barcelona o en cualquier otro equipo.

Te puede interesar: Jorge Messi: «Es difícil que Leo se quede en Barcelona»

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias