Jorge Luis Pinto: “Ojala no hagamos el ridículo”

823

ARGENTINA – El técnico de la selección nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, habló con periodistas argentinos sobre el juego de preparación que sostendrá la «H» ante el combinado del “Tata” Martino, que se alista para disputar en Estados Unidos la Copa América Centenario.

Pinto fue sincero, sobre lo que representa enfrentar a la albiceleste, quien contará para este juego con su equipo estelar, incluyendo a la estrella del Barcelona y del balompié mundial, Lionel Messi.

«No es fácil enfrentar a una potencia. Cuando me lo dijeron dije me encanta, contra estos rivales se aprenden. Va a ser duro, contra la mejor selección del mundo con el mejor jugador del mundo», dijo.

«Ojalá que brindemos cosas buenas, que no hagamos el ridículo», agregó el DT.

Pinto espera que sus jugadores se motiven contra la albiceleste, ya que es una de las selecciones más poderosas del mundo.

«A los jugadores si no se los motiva contra Argentina, no se los motiva con nada. Este equipo tiene que proponer algo, ser muy ordenado y seguro en defensa. Hoy ni los brasileños tienen el talento de Argentino, es extraordinario, y eso motiva a Honduras», declaró en radio Provincia.

Sobre la posibilidad de enfrentar a Messi, el técnico nacional dijo que: “Los grandes jugadores como lo fueron Pelé, Maradona y hoy Lio Messi, representan siempre a un equipo ganador, desafortunadamente no han tenido la suerte en el mundial anterior, pero Pele ganó todo con el Santos en Brasil, Maradona ganó todo con sus equipos, y lógico, ahora le corresponde a Messi ganar todo hoy”.

Un equipo más maduro

Pinto espera que la selección nacional de Honduras rinde lo esperado, a pesar de no contar con su equipo estelar.

«Tenemos muy pocos jugadores en el ámbito internacional, pero confiamos, venimos trabajando. Hemos venido madurando jugadores. Espero una buena entrega de los jugadores, su funcionamiento táctico, es un equipo que empieza a madurar tácticamente, a coger muy buenos comportamientos en mis manos como lo hizo Costa Rica en el mundial”, cerró Pinto.

TWITTER

“El partido con Argentina será experiencia de gran nivel que traerá importantes enseñanzas, reto que asumimos con altura y responsabilidad”, expresó Pinto a través de su cuenta en Twitter.