El técnico colombiano que dirigió a Honduras  en el proceso rumbo al mundial de Rusia 2018, Jorge Luis Pinto, se despidió finalmente de los hondureños.

Pinto puso un punto y final en el equipo nacional y con suma tristeza dio un paso al costado en continuar al frente de la bicolor.

El tecnico cafetero se presentó en las oficinas de la Federación de Fútbol de Honduras donde brindó una última conferencia de prensa.

El colombiano seguía siendo una opción para seguir dirigiendo a Honduras en el camino ahora al mundial de Catar 2022.

«Estamos haciendo nuestra última conferencia con los medios, hemos llegado a un término. Hablamos con los directivos, tocamos todos los temas. Lo que vengas será decisiones del nuevo Comité ejecutivo. Termino mi contrato y mi continuidad. Quiero dar las gracias a Todos».

«Uno aprende a coger la libe, a las instituciones. Uno ha luchado hombro a hombro, verlo llorar en su momento, verlos reír. Tuvimos largo tiempo de trabajo por esta camiseta. No hay duda que uno siente».

A Pinto se le consultó si en un futuro dirigiría nuevamente en el fútbol de Honduras y dijo que sí, ya sea a nivel de clubes o selección.

“Regresaría a Honduras, sin duda regreso a cualquier equipo o selección, no le fallé al país, no le cumplí que es otra cosa, repito las palabras que dije en mi primer día, vine a trabajar, a ganar, no por plata”.

“Yo no pude controlar muchas cosas que pasaron en la eliminatoria, pero no quiero hablar de eso”.