Jorge Luis Pinto: “Nuestro equipo no se desgastó”

65

GUATEMALA.- El técnico colombiano Jorge Luis Pinto, reaccionó luego que la selección Sub-23 de Honduras obtuvo la clasificación al Preolímpico rumbo a Rio 2016 al superar por 2-1 a Guatemala.

“Los partidos duran 90 minutos, sabíamos que con el ritmo del partido nos desgastaríamos mutuamente, pero felizmente nuestro equipo no se desgastó”, dijo.

Sobre el rival, el DT colombiano dijo que: “Sabíamos que el juego sería difícil en los primeros minutos, pero que luego Guatemala estaría con otro ritmo”. Y prosiguió diciendo que: “Guatemala no fue fácil, jugaron con tres hombres en punta, acordémonos que esta selección apenas está en formación, tiene 30 entrenamiento y tres partidos, no es fácil construir un equipo así. Estos chicos están aprendiendo”.

“Jugamos contra muchas circunstancias, el árbitro no puede pitar un partido como el que pitó, y lo estoy diciendo a pesar del triunfo. La Concacaf y la Uncaf deben de modificar muchas cosas en cuanto al arbitraje… por esos estamos como estamos. El fútbol de la Concacaf está en crisis”,  aseguró.

¿Seguirá en la Sub-23?
Finalmente a Pinto se le consultó sobre su continuidad al frente de la selección preolímpica en la siguiente ronda de clasificación,  a lo que respondió: “! Porque me preguntan! ¡Eso es en Honduras! ¡Acá está el técnico! Estamos construyendo un equipo para futuro y a mí me gusta la idea, nuestro trabajo es enseñar”, concluyó.