¡Jorge Luis Pinto imparte seminario a entrenadores nacionales!

225

TEGUCIGALPA.- El técnico de la selección nacional de Honduras realiza esta mañana un intensivo curso para entrenadores nacionales.

El evento organizado por la Fenafuth y la tienda Diunsa, se lleva a cabo en San Pedro Sula.

La iniciativa de realizar este seminario para los técnicos nacionales surge como iniciativo propia del seleccionador nacional de Honduras.czpklppwqaa7tmq

Cerca de 100 entrenadores de todo el país, incluyendo instructores de equipos de Primera División, de la Liga de Ascenso, Mayor y Reservas.

En este seminario Pinto espera compartir con los nuevos entrenadores de fútbol. Las enseñanzas sobre los nuevos métodos de entrenamiento. Entre los temas que abordará el colombiano con los entrenadores nacionales está las nuevas metodologías del entrenamiento táctico. Intensidad táctica y la inteligencia de juego.czpkjnbwiaaefim

“Aquí se están utilizando algunos métodos que ya pasaron de moda. Me da pena que muchos equipos hacen trabajos de playa eso ya no se usa, yo hace mucho años dejé de hacer pretemporadas a nivel de mar. Otra cosa me da pena que mis equipos den vueltas para iniciar su calentamiento y aquí usan mucho eso, y no existe. Yo trabajo con pura pelota y táctica”, dijo Pinto.

Panelistas

Junto con Pinto y entre los invitados a impartir este seminario, se encuentra su asistente técnico Gilberto Arenas.czpkk3lwqaaroha

Contrario a los extécnicos que han estado en Honduras como Reinaldo Rueda y Luis Suárez. Jorge Luis Pinto se ha proyectado más con los entrenadores nacionales con charlas.

Recientemente Pinto también estuvo colaborando con los alumnos de la carrera de Educación Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

czpo5lauuaa5bi6