SAN PEDRO SULA. – El estratega de la selección nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, brindó declaraciones este día tras el último entrenamiento del equipo catracho.

El técnico cafetero se refirió al encuentro que mañana la bicolor se mide a Australia. Este será el primer partido de una llave de 180 minutos.

“He visto los últimos 12 partidos de Australia, podría adivinar su alineación como lo he hecho en el pasado con otras selecciones. Seguro en los últimos 20 minutos me vayan a meter a Tim Cahill. Es un rival duro con jugadores que saben desdoblar; tienen gran juego aéreo, los tengo estudiados y su técnico seguramente nos ha visto mucho”. A Jorge Luis Pinto se le consultó sobre la difusión de algunas informaciones provenientes de los medios australianos. Los mismos ponen en mal contexto a Honduras.

“Lo que tenemos que hacer es tratar a los australianos como lo hacemos acá en Honduras, muy bien darles todo el afecto. Enseñarles lo bello que tiene este maravilloso país, ahora ya en el campo es con todos los huevos puestos. Ya después nos abrazamos y sacamos fotos, pero en el terreno de juego vamos con todo”.

Acerca del rival, Pinto contestó a los medios australianos.

“Australia es un rival de cuidado y eso lo tenemos claro, mi equipo está en el mejor momento; todos muy comprometidos a lograr la meta. Me gustó mucho el evento en Choloma, la gente sigue entregada a su selección y eso es vital. Esperamos ver un estadio lleno”.

El equipo nacional descansará este día, para estar listo en el juego que mañana se enfrentará a la selección de Australia.