En una reveladora entrevista, el ex técnico de la selección nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, reveló detalles del porqué del fracaso de la bicolor en el camino al mundial de Rusia 2018.

Pinto, habló para el programa “Que Momento” donde se refirió que no se valoró el cambio generacional y eso le pasó factura con el rotundo fracaso rumbo al mundial.
“Honduras en toda la eliminatoria sufrió.

Comenzamos imprecisos, de alguna manera conformistas, rotamos, vimos alternativas… en fin, pero no se dio», menciona Pinto.

«Me sorprendió que no valoré el cambio generacional que pasaba Honduras. De pronto el partido con Panamá en Panamá pudimos haberlo ganado 3-1. Luego el partido contra Costa Rica en San Pedro Sula estaba seguro el triunfo que nos colocaba arriba. Y en el juego ante Estados Unidos ese gol que nos anotan fue por descuido y falta de concentración», argumentó.

A Jorge Luis Pinto no le gustó la forma en que la prensa deportiva en su momento se refirió a él.

«De la prensa deportiva fui maltratado en la intimidad del ser humano y eso me duele. Si me dijeran que Pinto se equivocó en el partido, ya está, listo, acepto. Pero ya cuando se meten con el ser humano no. Por ejemplo: Decir que yo me levantaba a las 3:00 de la mañana para ir a las habitaciones de los jugadores; me parece tan irrespetuoso y de baja calidad. Que yo le quitaba los celulares a los jugadores… !Por Dios, yo no soy ningún Nazi!«, comentó.

«El partido contra Costa Rica fue el que nos puso en tinieblas, ver las lágrimas de los jugadores me conmovieron a mí. Una porque hubo ratos buenos, pero no merecíamos quedar fuera», finalizó diciendo.