TEGUCIGALPA. – El técnico de la selección nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, dará a conocer esta mañana su última convocatoria para alcanzar el boleto al Mundial de Rusia 2018.

La nómina de futbolistas se anunciará a las 11:00 de la mañana en las oficinas de la Federación Nacional Autónoma Fútbol de Honduras (Fenafuth). El colombiano llamará a la selección a los jugadores que a lo largo de la eliminatoria; han sido los más consistentes.

Donde existe la duda, es en el llamado del delantero Carlo Costly. El «cocherito» quedó ausente por lesión para los juegos ante Costa Rica y México por lesión. Otra duda es la incorporación a la nómina del atacante Eddie Hernández. El atacante sufrió una fractura en la cara.

Afirmó que en la convocatoria no habrán «sorpresas fuera de serie», pues considera que será «difícil» llamar a jugadores que no han estado de manera constante en el equipo.

Pinto afirmó que ante Australia, será un juego sin margen de error. «Es un momento de mucha exigencia y no quiero traer gente que no haya conocido la funcionalidad del equipo. También que desconozca la forma de trabajo», enfatizó.

Otras de las dudas es el segundo portero de la bicolor, Luis López debido a que está lesionado.

López fue intervenido quirúrgicamente por una fisura de tibia.

Dudas con el Choco

La selección hondureña también ha sufrido otra baja en su ataque, la de Anthony Lozano, quien juega para el Barcelona B español.

Lozano sufrió una fractura en el rostro, en septiembre, y aunque ha vuelto a jugar con el Barcelona B con una máscara; el cuerpo médico de su club ha dicho que no puede viajar a Honduras. Esto porque puede sufrir una recaída por lo largo del vuelo.