16.3 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Transportistas piden ayuda al Gobierno por «tempestades nunca antes vividas»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El empresario del sector transporte, Jorge Lanza, pidió al Gobierno de la República, preocuparse por los transportistas, porque están viviendo «tempestades como nunca antes».

Lanza afirmó que el transporte urbano está desautorizado para salir en excursiones en la Semana Santa. Eso lo consideró como una decisión correcta de parte de las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

“En parte ellos tienen razón, porque ya hay personas encargadas del servicio de excursiones, entonces no sería justo que nosotros nos entrometamos. En eso todos estamos de acuerdo”, explicó Lanza.

Debido a lo anterior, el empresario pidió al gobierno que, “se preocupe por el rubro del transporte urbano, porque estamos sufriendo las tempestades que nunca habíamos pasado”.

Solo se les dio una vez un bono de 4 mil lempiras que se suponía sería una aportación mensual. Además, la bolsa solidaria se dio cuatro veces, y eso es lo que limita a que los transportistas puedan subsistir”, dijo.

Según el empresario del transporte, es momento de que los funcionarios, que al mismo tiempo «andan en política», se tomen su tiempo para poder «solucionar la crisis que atraviesa el sector transporte en Honduras».

Lea también: IHTT autoriza al transporte interurbano y de turismo operar en Semana Santa

Crisis en el sector transporte

Durante el mes de marzo, los transportistas reportaron que han realizado paros de labores en virtud de diferentes problemáticas. Entre ellas, mencionaron la aparición de los autobuses de «servicio contratado», que implican una «competencia desleal» para ellos.

En enero, dirigentes del sector transporte anunciaron pérdidas de hasta el 70 % en ingresos, debido a las calamidades vividas durante el 2020, como el encierro y toque de queda por la pandemia.

La economía hondureña registró una caída de 6.3 % en enero, siguiendo una tendencia de contracción en este 2021, según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido