Jorge Lanza: “L8 millones diarios pierde el sector transporte solo en TGU”

304
Transporte
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS: Alrededor de K8 millones diarios pierde el sector transporte solamente en la ciudad capital debido a las restricciones de movilidad que ha impuesto el Gobierno por la pandemia del COVID-19, así aseguró este domingo el dirigente del sector transporte, Jorge Lanza.

“Las pérdidas son millonarias. Tenemos casi cuatro meses de estar paralizados, solamente en la capital se pierden L8 millones diarios”, declaró Lanza a través de medios locales.

Asimismo, el transportista dijo que hasta la fecha, siguen esperando una respuesta por parte del Gobierno sobre el subsidio económica que solicitan.

“Continuamos esperando que el Gobierno nos pueda ayudar económicamente y hasta ahora no ha habido una respuesta positiva», señaló.

Lea también: Por 15 días extenderán prueba piloto del sector transporte en Comayagua

Tito Alvarado: Sería un riesgo que el sector transporte empiece a operar

A criterio del doctor Tito Alvarado, especialista en infectología, permitir que el sector transporte inicie operaciones en este momento, sería un riesgo.

Sin embargo, aclaró no estar en contra de que la reapertura económica se haga progresivamente, pero «el sector transporte es una situación bastante difícil ahorita, tiene que dejarse por último», aseguró.

«Sería un riesgo que ese rubro empiece a operar. Esto porque no respetan y eso es un problema, por lo que se van a registrar muchos más casos y el gobierno se verá obligado a cerrar todo», argumentó el galeno.

En ese sentido apuntó que las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) dejaron ese sector económico de último en la reapertura inteligente, «porque a pesar de que les dan las normas de bioseguridad, nunca se cumplen”.

«En nuestro país el problema es serio porque el sector transporte es muy desorganizado, no hay una normativa, y si la hay no se cumple», agregó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.