Jorge Faraj: «Problemas de Honduras no se solucionan con una Constituyente»

0
1700
Jorge Faraj
El presidente de la CCIC respondió a un tuit del coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, señaló este día que una Constituyente no solucionará los problemas que atraviesa el país.

Lo anterior, fue posteado por el empresario en respuesta a un tuit del ex-presidente Manuel Zelaya Rosales. Este expuso en su escrito que El Partido Nacional busca distraer a la población mencionando Asamblea Constituyente.

Zelaya también dijo que una Constituyente originaria jamás será aceptada en el país. Esto, según él, ni por el bipartidismo ni otros entes involucrados en esta temática.

«Los call center nacionalistas usan Asamblea Constituyente como distractor. No se dejen engañar, la constituyente originaria, popular, y democrática jamás la van aceptar la oligarquía, la embajada, ni mucho menos el ultra conservador bipartidismo Partido Nacional y Partido Liberal», escribió Zelaya.

Faraj responde

Luego de lo escrito por «Mel», Faraj respondió diciendo que la situación que atraviesa el país no se resuelve combatiendo la corrupción. «Los problemas del pueblo hondureño no se resuelven con una constituyente, sino con un combate frontal a la corrupción», indicó el empresario.

Nota relacionada: CCIC: pérdidas por corrupción son mayores que las
ocasionadas por manifestaciones

Además, sostuvo que la actual constitución ha sido constantemente violada. Por lo cual, Faraj se cuestionó si con una nueva los políticos no harán lo mismo.

«Nuestra Constitución ya ha sido violada varias veces ¿Qué nos garantiza que no harán lo mismo con una nueva?», sentenció.

Cuestionamientos

Es importante mencionar que el empresario sampedrano ha venido cuestionando el accionar del gobierno. Esto, en virtud de la crisis en el sector Salud y Educación desatada en el país desde días atrás.

En ese sentido, cuando se desataron las protestas en contra de los decretos PCM, Faraj dijo al gobierno que los mismos se eliminaran. Asimismo, instó a que se instalará una mesa de diálogo con las condiciones necesarias.